La Corpas en el II Torneo Iberoamericano Virtual de Goju-Ryu Karate y Kobudo, FIGKK

Por segunda vez en el 2020, la Selección de Karate Do de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, bajo la dirección de su mentor, el Doctor Enrique Alvarado, Docente y Psicólogo de nuestro Departamento de Bienestar Universitario, destacó en su participación en el Torneo Virtual, organizado por la Federación Iberoamérica de Goju-Ryu Karate y Kobudo, FIGKK.

En esta oportunidad, la Doctora Luz Marina Cano, docente e investigadora Corpista y la Doctora Melissa Marcillo, egresadas de nuestra respetada Escuela de Medicina, obtuvieron el Segundo Lugar en la Categoría Kata, compitiendo con deportistas de países como Argentina, Chile, Uruguay, España y Brasil.

Debido a la actual pandemia, la modalidad de participación de este evento, realizado en Uruguay, fue virtual. Los atletas enviaron sus vídeos de participación el pasado viernes, 30 de octubre. Los ganadores fueron seleccionados entre participantes de toda Iberoamérica los cuales  presentaron en sus vídeos su talento en esta disciplina que promueve el respeto por todas las artes marciales.

A mediados del presente año, nuestra selección de Karate Do, participó en la primera edición de este torneo virtual, obteniendo también una participación destacada de egresados y estudiantes de las Escuelas de Medicina y Enfermería, de la Corpas. Entre los logros destacados de nuestra selección de Karate Do en el último tiempo, se encuentran sus participaciones en el Campeonato Virtual de la Universidad Santo Tomás, en el Torneo Distrital de Karate-Do Senshi No Ōza y su reconocimiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Karate Do.

Felicitamos al Doctor Enrique Alvarado por su extraordinaria labor como líder y mentor de la Selección de Karate Do, de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Extendemos nuestras felicitaciones a este talentoso grupo de deportistas, que en cada torneo en el que participan, exaltan y dejan en alto el nombre de nuestra institución con su brillante desempeño.