Plataforma digital de educación médica AXONET

Ceremonia Virtual de Premiación y Clausura de la Primera Edición de ‘Tanque de Pirañas’ premia la Plataforma digital de educación médica AXONET. , el concurso de pitch de proyectos de innovación y emprendimiento con talento 100% Corpista. Esta competencia fue organizada por Rebecca Thomas, Ecosistema de Innovación Corpista, con apoyo de nuestro Departamento de Iniciativas Globales en una alianza con Innovation Incubator Holding LLC (IIH), una incubadora / aceleradora enfocada en Inteligencia Artificial y Experiencia Inmersiva con sede en Nueva York, EE. UU., y varias oficinas en Trivandrum, Kerala India.

“Estamos impresionados por la visión y la pasión de los estudiantes de la Corpas y su disposición a invertir en el futuro de la atención médica”, dijo Antony Satyadas, socio gerente y CEO de Innovation Incubator Holding LLC. “Kerala y Colombia tienen bastantes similitudes, particularmente en torno a la salud y el clima. Nos sentimos honrados de que Corpas haya elegido asociarse con nosotros y esperamos que esta colaboración única entre Colombia, India y Estados Unidos crezca y se fortalezca”.

Las soluciones presentadas por los equipos participantes debían utilizar algún software, preferiblemente de inteligencia artificial, y brindar soluciones creativas a uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

El equipo ganador, fue la Plataforma digital de educación médica AXONET, quienes crearon una plataforma digital de educación médica que permite a los estudiantes tener una mejor preparación a los desafíos que enfrentarán en el mundo laboral como Médicos Profesionales. Su fundador, Julián Padilla, estudiante de la Escuela de Medicina, reveló que ha estado trabajando en esta solución durante los últimos cinco años. Pronto podrá hacer realidad su sueño con un prototipo construido con el apoyo de IIH LLC. Gracias a su victoria, el equipo desarrollador de  educación médica AXONET tendrá un viaje con todos los gastos pagados a Trivandrum, Kerala, India para trabajar con el equipo de ingeniería de software de Innovation Incubator Holding LLC y desarrollar un prototipo de su solución.

Los equipos REFORESTART y MEDAI, fueron ganadores del segundo y tercer lugar (respectivamente) y como reconocimiento a sus extraordinarios proyectos, recibieron la entrada gratuita a la “Escuela Internacional de Innovación Social 2020”, un programa de verano de 3 semanas, creado en alianza con la Institución Tecnológica de Antioquia (TdeA) y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM). Este programa es una iniciativa de formación, aprendizaje, cambio, conocimiento y transformación personal y profesional para los que hagan parte de ella, donde se brindarán elementos teóricos, metodológicos y prácticos relacionados con proyectos de innovación y transformación social.

Otro reconocimiento que se entregó durante esta ceremonia fue “Equipo favorito del público”, galardón otorgado al equipo ICTERA, cuyo proyecto es una aplicación móvil asociada con un dispositivo de inteligencia artificial para reducir la morbilidad y mortalidad neonatal debido a la hiperbilirrubinemia patológica. La solución cuantifica la cantidad de luz solar necesaria para el recién nacido y emite alertas de tiempo de exposición como tratamiento.

Al finalizar el evento, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, resaltó el compromiso de todos los participantes y colaboradores que hicieron de este proyecto una experiencia increíble, y agradeció de manera especial a Antony Satyadas y a Rebecca Thomas por su contribución para el éxito de esta importante iniciativa.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, felicita a todos los grupos participantes por representar la excelencia y el compromiso de nuestra Institución con la investigación, la innovación y la generación de nuevo conocimiento para beneficio de Colombia y el mundo.

Estamos orgullosos de todos los ganadores y participantes por hacer historia en nuestra Institución. Cada uno de ustedes, son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Artículo
Conoce más Noticias y Eventos del Ecosistema de Innovación Corpista