Exitosa primera sesión del Ciclo de Capacitaciones “Alfabetización en Salud Mental” de la Corpas

El pasado martes 27 de octubre se desarrolló en horas de la tarde la primera sesión del Ciclo de Capacitaciones Alfabetización en Salud Mental, que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas está brindando a orientadores y docentes de los colegios de la ciudad de Bogotá. El evento contó con la moderación de Andrea del Pilar Cuervo, Jefe de Mercadeo de la Corpas y la participación de la Psicóloga Sara Lucía Rueda Millan, docente de la Escuela de Enfermería y del Curso de Premédico de la misma institución.

Más de 90 orientadores participaron en la primera de las tres sesiones programadas en este Ciclo de Capacitaciones; la Psicóloga Rueda presentó su charla “Primeros auxilios psicológicos”. El segundo encuentro “Ansiedad y depresión” y el tercer encuentro “Autocuidado en Salud Mental” se desarrollarán los días 3 de noviembre y 10 de noviembre, respectivamente.

Durante su participación en la capacitación Alfabetización en Salud Mental , la psicóloga Sara Lucía Rueda Millan abordó el tema de las crisis y los factores determinantes que pueden llegar a vivir los niños y jóvenes, al estar expuestos a uno o varios elementos en sus entornos de crecimiento y que no cuentan con los mecanismos necesarios para afrontarlos de manera óptima.

Sara Lucía Rueda Millán es profesional en psicología, docente de Lenguaje, Primeros Auxilios Psicológicos y Salud Mental en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Tiene una experiencia de 17 años en atención a niños y adultos, evaluación forense a víctimas y victimarios en violencia sexual; tiene capacidades técnicas en urgencias en salud mental; 7 años de trayectoria en docencia en educación superior, acompañando procesos de aprendizaje, primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis, así como procesos escolares de orientación vocacional.

Felicitamos al equipo de nuestra Fundación Universitaria Juan N. Corpas que ha hecho posible este espacio de aprendizaje para docentes y orientadores de colegios en la ciudad de Bogotá. Hombres y mujeres que todos los días tienen la oportunidad de acompañar a nuestros niños y jóvenes en sus procesos de formación que, en muchos casos, son quienes tienen la oportunidad de brindar apoyo emocional y psicológico cuando ellos lo necesitan.