La Cátedra UNESCO presenta la encuesta nacional para el Proyecto Internacional de Investigación “Música para el Impacto social: Contextos, trabajo y convicciones de sus practicantes”.

A partir del lunes 2 de noviembre del presente año, la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, liderada por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lanzará la Encuesta Nacional “Música para el impacto social: Contextos, trabajo y convicciones de sus practicantes”, desarrollada a partir del proyecto internacional de investigación del mismo nombre, liderado por el investigador John Slodoba, de la Escuela de Música y Drama Guildhall en Londres (Guildhall School of Music and Drama).

Esta encuesta busca la participación de profesionales de la música, mayores de edad, que trabajen o que se hayan desempeñado en proyectos musicales con objetivos sociales, con el fin de contribuir con sus experiencias al desarrollo de este proyecto; iniciativa fundamental para entender mejor el impacto social de la música en la sociedad colombiana. Cuando los resultados del estudio estén listos, estos serán compartidos con todos los participantes, así como con la comunidad académica internacional, en general.

Para todos aquellos que deseen participar en la encuesta, solo deben visitar este ENLACE. Es importante resaltar que la participación en este cuestionario es voluntaria y no hay ninguna pregunta obligatoria. Sin embargo, entre más respuestas proporcione, más seremos capaces de entender el campo de las actividades musicales con compromiso social.

Este proyecto nace del convenio entre universidades de Colombia (Fundación Universitaria Juan N. Corpas), Bélgica (University College Ghent), Finlandia (Sibelius Academy, University of Arts Helsinki) y Reino Unido (Guildhall School y Royal Holloway University of London).

Para mayores informes sobre la encuesta nacional “Música para el impacto social: Contextos, trabajo y convicciones de sus practicantes” o el proyecto en general, los invitamos a consultar la página web del mismo, o a contactar a la Doctora Gloria Zapata, Coordinadora de la Cátedra UNESCO (glora.zapata@juanncorpas.edu.co) o al Doctor Juan Sebastián Rojas, Investigador Post-Doctoral de la misma (juans.rojas@juanncorpas.edu.co).

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas con la creación de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, continúa comprometiéndose con la creación de nuevos escenarios para la construcción de dialogo y conocimiento sobre el rol fundamental de las artes cumplen en el desarrollo de comunidades afectadas por diferentes tipos de violencia y de conflictos.