Estudiante y Docente de la Escuela de Música Corpista realizaron recital en la United Church de Bogotá

Este evento organizado por la Escuela de Música constituyó una maravillosa oportunidad para que algunos de nuestros estudiantes pudieran fortalecer sus herramientas interpretativas con la audiencia.

El pasado domingo 10 de julio el estudiante de nuestra Escuela de Música Jhonatan Ariza y nuestro Docente Corpista, el Maestro Leonardo Cáceres realizaron un recital de Cello y Piano en la United Church de Bogotá. 

Durante la presentación se interpretaron piezas de Johann Sebastian Bach (Suit No. 3 in C Major, BWV 1009) y de Ludwig Van Beethoven (Cello sonata in A Major No, 3, Op. 69) para el deleite de la audiencia asistente.

Este tipo de recitales son concertados para poner a prueba las habilidades interpretativas de los estudiantes frente al público, haciendo música en vivo. “En el caso de Jhonatan – remarcó el Profesor Leonardo-, él se encuentra en la mitad de su formación en Pregrado. Para terminar el programa, uno de sus requisitos es tener total dominio instrumental, en su caso el violonchelo; para evaluar su progreso nosotros no hacemos un examen convencional, se busca que  se enfrente a un público real con un tiempo de ejecución de 45 minutos aproximadamente”.

Acompañando a Jhonatan y al Maestro Leonardo Cáceres durante su presentación se encontraba el jurado calificador, conformado por el Decano de la Escuela de Música Corpista, el Maestro Jorge Zorro Sánchez, la Maestra Inés Leyva Durán, Jefe del Departamento de Teclados, el Maestro Andrew Zaplatynsky, Jefe del Departamento de Cuerdas Frotadas y la Maestra Ana Isabel Zorro, Egresada Corpista y mentora del joven Jhonatan. 

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad es un motivo de gran orgullo que nuestros estudiantes continúen preparándose para afrontar los desafíos que hacen parte de sus procesos de formación profesional. 

Agradecemos a la United Church de Bogotá por brindarnos el espacio ideal para que nuestro talento Corpista pueda mostrar sus habilidades interpretativas que se seguirán fortaleciendo en nuestra institución. 

#LaCorpasInspira a que nuestros estudiantes de la Escuela de Música toquen los corazones de su audiencia con su arte y habilidades interpretativas. 

¡Todos ustedes son un motivo más de ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday