‘Enfermería: una voz para liderar’.

Esta publicación fue  realizada por el Consejo Internacional de Enfermeras, con sede en Ginebra, Suiza.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Escuela de Enfermería, bajo el liderazgo de la Decana María Antonina Román, invitan a toda la Comunidad Corpista a leer el libro electrónico ‘Enfermería: una voz para liderar’, la más reciente publicación del Consejo Internacional de Enfermeras CIC.

‘Enfermería: una voz para liderar’:

En este informe, los lectores tendrán la oportunidad de conocer la propuesta de transformación que la atención en salud propone desde el CIE, teniendo en principal consideración los desafíos y el coste para el sector salud, que se han desencadenado a partir de la pandemia del Covid-19.

El Consejo Internacional de Enfermeras es una federación de más de 130 Asociaciones Nacionales de Enfermeras (ANE), en representación de los más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo. Fundado en 1899, el CIE trabaja para garantizar cuidados de enfermería de calidad para todos, así como políticas de salud sólidas, el avance de los conocimientos de salud y la presencia en todo el mundo de una profesión de una profesión de enfermería respetada y una fuerza laboral de enfermería competente y satisfecha.

Según Annette Kennedy, presidenta del CIE:El presente informe plantea una visión de futuro para la atención de salud y muestra a  las enfermeras en puestos de influencia y poder conduce a enfoques de atención de salud más centrados en las personas e integrados y en consecuencia, genera resultados más positivos para las personas y las comunidades a las que atienden las enfermeras.”

En esta importante fecha, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita y extiende un caluroso abrazo a los estudiantes, docentes y administrativos que hacen parte de nuestra Escuela de Enfermería y que han dedicado su vida al servicio a los demás, a través de esta maravillosa profesión.

Nuestra Escuela de Enfermería es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Haz clic aquí para leer el libro electrónico ‘Enfermería: una voz para