Profesor Corpista recibe reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Pediatría

Certificado Sociedad Colombiana de Pediatría

El Dr. Gonzalo Franco Ramírez lleva más de 50 años dedicado a la formación de médicos pediatras en Colombia.

El 8 de marzo del presente año la Sociedad Colombiana de Pediatría-Regional Bogotá otorgó al Dr. Gonzalo Franco Ramírez, Docente de la Escuela de Medicina Corpista y Jefe de Pediatría de la Clínica Juan N. Corpas, el diploma que lo acredita como MIEMBRO HONORARIO de esta noble organización.

Esta extraordinaria distinción es un gran reconocimiento a los 54 años de carrera como docente y de ejercicio de la pediatría que el Dr. Franco lleva en nuestro país, en los cuales ha formado a un promedio de 4 mil médicos profesionales y a mil especialistas en esta rama de la medicina.

“Me inicié como Especialista en la Ciudad de México, en donde estuve estudiando entre 1964 y 1968 en la Universidad Autónoma de México, Centro Médico Nacional.  En aquellos años me llamaron de la Universidad del Rosario para organizar su cátedra de Pediatría. Después pasé al Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos de la ciudad de Bogotá. Durante mi estancia en el hospital, organicé el primer grupo de residentes del país en pediatría y las subespecialidades de la misma, las cuales no existían en Colombia”, evocó el Dr. Franco.

“Más adelante -continúa el Dr. Gonzalo- hace 27 años la Dra. Ana María Piñeros Ricardo me llamó para ser parte de la Clínica Corpas, en donde me desempeñé como Jefe de Pediatría. Durante estos años, me hice cargo de la formación de los estudiantes de noveno semestre del programa de Medicina, haciendo especial énfasis en organizar el servicio de recién nacidos de la clínica y el de hospitalización. Esta actividad me ha permitido vincularme a la Corpas en calidad de docente después de la pandemia, teniendo el cargo de Profesor Emérito”.

La Sociedad Colombiana de Pediatría-Regional Bogotá es una organización que busca coordinar procesos que promuevan el desarrollo y ejercicio científico de la pediatría, priorizando el bienestar de sus asociados, con el fin de preservar la salud y la calidad de vida de la población infantil y adolescente de Bogotá, D. C. 

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es un motivo de gran orgullo que uno de los más destacados miembros de su equipo docente reciba este importante reconocimiento por parte de la Sociedad Colombiana de Pediatría-Regional Bogotá.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita al Dr. Gonzalo Franco Ramírez por esta increíble certificación, la cual es un honorable acto de gratitud por sus más de 50 años dedicados al ejercicio de la pediatría en Colombia.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday