Directora del Departamento de Iniciativas Globales de la Corpas fue seleccionada para participar en programa de aprendizaje internacional.

Solo dos representantes de Colombia entre más de cien postulaciones fueron seleccionados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Leibniz Universität Hannover y la Conferencia Alemana de Rectores (HRK).

Daniela Herrera, Directora del Departamento de Iniciativas Globales (CORPAS Global) fue seleccionada para participar en el curso “Gestión de la Internacionalización”. Este programa fue creado en el marco del Curso de Capacitación DIES, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Leibniz Universität Hannover y la Conferencia Alemana de Rectores (HRK).

Dicha convocatoria reunió a profesionales e instituciones de Educación Superior de toda Latinoamérica, África y Asia, contó con un total de 110 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas dos en Colombia: la Corpas y la Universidad Católica de Manizales. 

En palabras de Daniela Herrera: “Alemania lleva mucho tiempo de aprendizaje en relación a la internacionalización. A través de este programa buscan compartir su conocimiento y fortalecer los vínculos entre los países y las universidades”. 

“Creo que la Corpas ha avanzado mucho en términos de internacionalización, hemos alcanzado una madurez que nos permite recoger toda esa experiencia y concretarla en planes más avanzados y enriquecedores”, resalta Herrera. “Este es un increíble logro para mí y para la Corpas, porque es un reconocimiento al esfuerzo realizado desde la Rectoría y CORPAS Global, enmarcados en nuestro sentido de vocación social y en el impacto positivo que hemos tenido en la sociedad”.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiación de la movilidad científica. Como asociación, representa a nivel mundial a 231 universidades e Instituciones de Educación Superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Con una duración de 18 meses, el curso “Gestión de la Internacionalización” se ha convertido en una excelente oportunidad para fortalecer los conocimientos de líderes con experiencia, profesionales o académicos que estén empezando en este campo.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita al Departamento de Iniciativas Globales y a su Directora, Daniela Herrera por este destacado triunfo que nos abre las puertas a nuevos proyectos y oportunidades de  internacionalización en la educación superior. 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday