Ceremonia de Grados DOC: una celebración de la Escuela de Medicina Corpista.

GRADOS DOC 2021-1 (1)

Una oportunidad para celebrar a los estudiantes Corpistas que culminan el sexto semestre del Pregrado en Medicina.

El pasado viernes 2 de julio, nuestra Escuela de Medicina realizó la Ceremonia de Imposición de Bata y Grados DOC, una tradición Corpista que celebra la culminación de la primera parte del proyecto de formación de los estudiantes de pregrado.

Desde hace algunos años, esta ceremonia simbólica ha sido realizada a los estudiantes que culminan exitosamente el sexto semestre, como paso preliminar al inicio de sus prácticas clínicas. En esta oportunidad, el Doctor Juan Carlos Velásquez ofició como maestro de ceremonias, acompañado por el Doctor Otto Hamann Echeverri, Decano de la Escuela de Medicina y las autoridades académicas de la Corpas.

Durante este evento, se les hace entrega de un diploma que incluye las tres primeras letras de la palabra ‘DOCTOR’, como símbolo de que se encuentran en la mitad de su carrera profesional y además se realiza la imposición de las batas blancas, indumentaria característica del médico para su aproximación a los pacientes.

El Doctor Juan Carlos Velásquez, Director del Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas, destacó que los símbolos entregados durante esta ceremonia representan un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes en su ciclo básico de formación, entre otras cosas son un recordatorio del camino que aún les queda por recorrer para culminar con éxito su proceso de formación profesional.

Es importante destacar que para la Corpas la bata blanca del médico representa su disciplina, honestidad, transparencia y compromiso para enfrentar los problemas de salud de sus pacientes, con excelencia personal y profesional, para ofrecerle soluciones de salud adecuadas y oportunas.

Felicitamos a nuestros estudiantes de sexto semestre de Medicina por este importante logro en su formación profesional. Cada uno de ustedes es un digno representante de los valores que caracterizan a nuestra amada Institución y son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

En la Fundación Universitaria Juan N. Corpas estamos celebrando nuestros primeros 50 años de historia, exaltamos nuestros grandes logros en la educación superior de Colombia. En la Corpas #CelebramosLaExcelencia.

Para visualizar las dos Ceremonias de Grados DOC de los estudiantes de sexto Semestre de Pregrado en Medicina, los invitamos a consultar los siguientes enlaces:

Primera Ceremonia de Grados - 10:00 a.m.

Segunda Ceremonia de Grados - 01:00 p.m.