¡Así fue la Misión Académica en Chile de la Escuela de Enfermería Corpista!

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia académica y cultural en la Universidad Católica de Maule, Chile.

Del 9 al 22 de octubre con el apoyo del Departamento de Iniciativas Globales (CORPAS Global),  la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas envió una misión académica conformada por seis estudiantes y un docente a realizar una movilidad internacional en nuestra institución aliada: la Universidad Católica de Maule.

La Misión Académica titulada “Estrategia de Escuelas de Enfermería Globalizadas en Atención Primaria en Salud- APS” fue postulada al programa de Expertos Internacionales del ICETEX, recibiendo un apoyo económico por valor de $70.000.000.

Este proyecto fue realizado con el objetivo de promover la movilidad internacional entre la Universidad Católica del Maule y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas para propiciar la internacionalización u otros procesos culturales, los cuales brinden a los estudiantes más oportunidades para vivir nuevas experiencias de globalización en el cuidado de enfermería.

Los estudiantes beneficiados fueron postulados gracias a su destacada excelencia académica y factores de favorabilidad priorizados por el ICETEX son: Ana Sofía Guarnizo, Jack Bejarano, Gabriela Vargas, Rosa Francisca Cerchar, Diana Katherine Escobar y Daniela Bonilla. Dichos alumnos viajaron junto al Docente Orlando Pacheco, reconocido por su excelente trayectoria en la Escuela de enfermería. Asimismo, Juliana Morales, Asistente de Programas del Departamento de Iniciativas Globales (Corpas Global) acompañó este selecto grupo a fin de fortalecer el relacionamiento con la universidad aliada y traer conocimiento trasversal para la institución.

Durante su estancia, este grupo Corpista tuvo oportunidad de conocer las instalaciones de la universidad, participar en clases de Salud Pública, Gestión y Calidad, además de Fisiopatología. entre otras; realizar visitas en campos clínicos de salud familiar, participar en rutas médicas atendiendo a población vulnerable y migrantes.

En el marco de la celebración de nuestros primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es importante para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas promover las oportunidades de internacionalización para todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. Estas misiones académicas son una gran oportunidad para fortalecer los vínculos con instituciones aliadas, al igual que brindar a nuestros estudiantes y docentes la oportunidad de vivir experiencias culturales únicas en el extranjero.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday