UNIMED te invita a conocer su programa de Mindfulness – Atención Plena

Foto UNIMED Mindfulness

En la actualidad, este programa de UNIMED solo está disponible para sus pacientes que reciben tratamientos con Terapias Alternativas y médicos de este centro de atención.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención a los pacientes que reciben sus tratamientos en Terapias Alternativas, UNIMED (Centro de Atención adscrito a la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas), presenta su programa de Mindfulness – Atención Plena.

Durante 8 semanas, los pacientes que hacen parte de este proyecto participan en sesiones de meditación, yoga, escaneo del cuerpo y demás actividades, las cuales al ser realizadas continuamente les ayuda a reducir cargas de estrés, a sentirse más cómodos con su cuerpo y a reducir el dolor generado por los síntomas físicos y emocionales.

UNIMED tiene como objeto el estudio y aplicación de las denominadas Terapias Alternativas, reconocidas a nivel mundial en medicina como recursos valiosos de apoyo terapéutico. Además, también es el escenario principal de los residentes de la Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, uno de los programas de posgrado insignia de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.  

Estas sesiones son dirigidas por la Dra. Sandra Cubillos, Médico Especialista en Medicina Familiar Integral y Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal; las cuales se llevarán a cabo en la sede de UNIMED 122 bajo la dirección del Dr. Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico de la Corpas.

Lo que buscamos lograr a través del Mindfulness es que nuestros pacientes estén conscientes de sus cuerpos y sus sensaciones. Este programa fue creado en 1979 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos y en la actualidad hay más de 300 hospitales y Centros de Atención en Salud alrededor del mundo, que promueven su práctica basados en la evidencia científica de sus beneficios a la salud de los pacientes”, resaltó la Dra. Cubillos.

Una vez los pacientes culminan las ocho (8) semanas del programa, estos continúan con las prácticas de meditación desde sus hogares y participan en un control mensual, el cual se desarrolla presencialmente en la sede de UNIMED 122.

Al preguntarle sobre el futuro de dicho proyecto, la Doctora Cubillos menciona que: “Nuestro objetivo es aumentar la cobertura actual del programa (10 pacientes por grupo) y llevarlo a todo el personal de atención médica de UNIMED y colaboradores de las empresas del Grupo Social Corpas (Fundación Universitaria, Clínica Hospital Juan N. Corpas, LABFARVE y MEDICOR)”.

La Corpas felicita a la Dra. Sandra Cubillos y a todo el equipo de UNIMED por este excelente proyecto, el cual busca mejorar la Calidad de Vida de sus pacientes, siguiendo la visión de nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, un proyecto que sin duda honra su memoria y enaltece su legado en estos 50 años.

Para conocer el desarrollo de las sesiones de Mindfulness de UNIMED, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo: 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday