¡Ponle cabeza a tu Salud Mental!

En la Corpas en liderazgo de nuestro departamento de Iniciativas Globales  ¡Le Ponemos cabeza a tu salud mental!

y junto a  la Universidad Autónoma de Nariño y el Tecnológico de Antioquia en alianza con la ONG Glasswing, queremos estar cerca de los trabajadores de salud de primera línea que atienden pacientes de COVID-19, apoyando su salud mental. Este proyecto, financiado por Motorola Solutions Foundations consiste en capacitar a estudiantes, docentes, y egresados voluntarios de las tres Instituciones de Educación Superior para brindar ayuda, a través de técnicas de contención emocional, a los profesionales de salud que requieran estos espacios para mejorar su salud mental. La atención se solicita por medio de un número de whatsapp 322-253-4732  y los voluntarios estarán brindando este apoyo desde una aplicación específicamente creada para este fin, donde se le da confidencialidad a las personas que soliciten el espacio y se brinda una asistencia dirigida y humana.
Glasswing International, fundada en el 2007, es una organización sin fines de lucro, que busca abordar las causas subyacentes de la pobreza y la violencia, y tratar sus consecuencias a través de programas de educación y salud que empoderen a jóvenes y comunidades, y que fortalezcan los sistemas públicos. Glasswing diseña, implementa y supervisa sus propios proyectos, asegurando flexibilidad y apropiación por parte de las comunidades. Asimismo se asegura de conectar diferentes sectores (gobiernos locales e internacionales, empresas, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro y sociedad civil) para fortalecer recursos existentes y crear comunidades más integradas con cambios sostenibles.