La Corpas recibe condecoración de la Fuerza Aérea Colombiana

Un extraordinario reconocimiento a la vocación social de nuestra querida institución.

El viernes 22 de enero del año en curso, la Escuela Militar de Aviación “MARCO FIDEL SUÁREZ” realizó la Ceremonia de Ascenso a Profesionales Oficiales de la Reserva 2022.  En el marco de dicha ceremonia, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibió la Medalla Militar “Al Mérito de la Reserva”, condecoración entregada por su apoyo en labores humanitarias a la Fuerza Aérea Colombiana. 

Este evento se realiza en cumplimiento de la Resolución No. 183 de 2020, a través de la cual las Fuerzas Militares otorgan un reconocimiento a instituciones, o personas civiles, que sobresalgan por su dedicación, participación y capacidad profesional o técnica, puesta al servicio de las Fuerzas Militares. 

En representación de nuestra institución participaron, por delegación de la Señora Rectora, la Dra. Mónica Álvarez Jaramillo, Jefe de Gestión Académica de la Escuela de Medicina, quien ha liderado la iniciativa de las brigadas hasta el momento adelantadas, y el Dr. Francisco Javier Hernández Bustos, Coordinador Académico de la Especialización en Medicina Familiar, quien ha acompañado a la Doctora Álvarez en la mayoría de las jornadas.

“Desde marzo del 2019, la Corpas acompaña a la Fuerza Aérea Colombiana en las Jornadas de Apoyo al Desarrollo (JAD), las cuales consisten en llevar bienestar y servicios básicos a las poblaciones más apartadas y necesitadas del país. En ellas se ha contado con la participación de  residentes y egresados de la Especialización en Medicina Familiar Integral, así como de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería”, resalta la Dra. Álvarez.

En cada brigada asisten ocho residentes y dos especialistas en Medicina Familiar Integral, y un docente y cuatro de sus estudiantes de Enfermería. En total la Corpas ha participado en 12 Brigadas de Apoyo al Desarrollo, en las cuales se han realizado cerca de cuatro mil atenciones médicas, y dos mil actividades de promoción y prevención de la salud.

La Dra. Álvarez destaca también que una de las banderas de la Corpas, desde su fundación,  ha sido la proyección social y que el poder llegar con este tipo de actividades a poblaciones tan apartadas y vulnerables, en conjunto con una Institución tan importante como la Fuerza Aérea, tiene un impacto muy grande en el cumplimiento de nuestra Misión Institucional.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Corpas desea felicitar y agradecer a los Residentes, Egresados, Docentes y Estudiantes artífices de esta extraordinaria labor social realizada en conjunto con la Fuerza Aérea, la cual nos ha hecho merecedores de este extraordinario reconocimiento, que nos llena de orgullo.

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday