Ceremonia de Grados Doc: Un paso hacia la práctica clínica de nuestros estudiantes de Medicina.

grados doc 4 de agosto 5

Los estudiantes Corpistas que culminan su sexto semestre celebran con la ceremonia de grados Doc., donde simbólicamente se impone por primera vez la bata blanca.

60 estudiantes de nuestro Pregrado de Medicina del sexto semestre tuvieron la oportunidad, el pasado miércoles 4 de agosto de participar en su ceremonia de Grados Doc. Un evento donde se les hace la imposición de la bata blanca y se les hace entrega de un diploma con la palabra Doc., que representa las primeras letras de la palabra Doctor, un acto simbólico el cual registra la mitad de su carrera, donde al culminar se completará esta palabra.

Al evento asistieron en la mesa principal el Doctor Otto Hamann Echeverri, Decano de la Escuela de Medicina, acompañado de la Doctora Mónica Álvarez Jaramillo, Coordinadora Académica de la Escuela de Medicina y el Doctor Juan Carlos Velázquez quien ofició como maestro de ceremonias. 

Después de un acto protocolario que inició con la entonación de los himnos de Colombia, Bogotá y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la estudiante Diana Paola Guzmán dio unas palabras recordando todos los esfuerzos académicos por llegar hasta este momento, en su discurso contó algunas anécdotas sobre las jornadas hasta altas horas de la noche o incluso no dormir, momentos de desesperación y angustia que hacen parte de un camino el cual vale la pena, para llegar a unas prácticas clínicas e iniciar con el servicio por el bien de la comunidad.

En estos 50 años que celebramos como institución, resaltamos nuestros grandes logros en la educación superior en Colombia y seguimos comprometidos con la formación de excelentes profesionales. En la Corpas #CelebramosLaExcelencia.

El Doctor Juan Carlos Velázquez, Director del Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas, compartió unas sentidas palabras, haciendo referencia al simbolismo, tanto del diploma como de la bata blanca. En palabras del Dr. Velásquez: “Nos hemos reunido hoy, con el fin de hacerles entrega de dos símbolos, primero un diploma con las tres primeras letras de la palabra Doctor… El segundo es la imposición de uno de los iconos más característicos de nuestra profesión, la bata blanca. Siempre ha existido una connotación de lo blanco con la pureza, la integridad, la honestidad… Portar una bata blanca es signo específico de que se ha estudiado y se poseen los conocimientos como también, las capacidades indispensables para curar enfermedades y salvar vidas.” 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a todos nuestros estudiantes de Sexto Semestre de Medicina, los cuales han llegado hasta este alto punto de su carrera y que continuarán cosechando más logros. Cada uno de los futuros profesionales es digno representante de nuestra institución y sabemos que con orgullo llevarán el título al cual aspiran. 

En estos 50 años que celebramos como institución, resaltamos nuestros grandes logros en la educación superior en Colombia y seguimos comprometidos con la formación de excelentes profesionales. En la Corpas #CelebramosLaExcelencia.

Si desea ver esta ceremonia de Grados Doc. te invitamos a consultar el siguiente enlace: 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday