Diplomado en
Formación Pedagógica y Didáctica para Docentes Universitarios
Diplomado en
Formación Pedagógica y Didáctica para Docentes Universitarios

Formación académica en alta docencia dentro de los ejes pedagógico, currículo, didáctico, investigación, mediación y ambientes virtuales TICS.

Nombre del Programa: Diplomado Formación Pedagógica y Didáctica para Docentes Universitarios
Nivel de Formación: Diplomado
Modalidad: virtual
Lugar:Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Fecha de inicio: 12 de mayo
Horario: Miércoles de 2:00 pm a 5:00 pm y sábados de 9 am a 11 am
Valor de inversión:$1.390.000

15 % de descuento a funcionarios, 10% de descuento a egresados y 5% de descuento para grupos mayores a 5 personas.

Perfil de Aspirante: Docentes, Egresados, Directivos Docentes y Comunidad Académica vinculada con procesos de educación en todos los niveles de formación.

• Objetivo General:

Contribuir a la fundamentación pedagógica y didáctica de docentes universitarios en ejercicio y de profesionales que proyecten ejercer la docencia en educación superior a partir de la reflexión teórico-metodológica y su aplicación a la enseñanza-aprendizaje en el campo profesional de ejercicio.

Objetivos Específicos:

• Contribuir a que los docentes participantes en el diplomado desarrollen elementos de análisis sobre la pedagogía y la didáctica como campos del saber, con énfasis en la educación superior, a partir de las diferentes actividades del Diplomado.
    • Caracterizar algunas tendencias curriculares y su articulación con corrientes pedagógicas.
    • Establecer los rasgos distintivos de las principales tendencias teóricas de la evaluación y sus implicaciones en el proceso de formación.
    • Incentivar la innovación del diplomado a través del uso de recursos educativos digitales, de experiencias de trabajo colaborativo y consolidación de la comunidad académica del campo específico de interacción, en la Educación Superior.
    • Profundizar en las particularidades del campo de saber especifico en que el participante ejerce o proyecta ejercer la labor docente, con el propósito de generar propuestas metodológicas para la enseñanza-aprendizaje, fundamentadas, pertinentes y contextuadas.

Ejes:

• Pedagogía
  • Didáctica
  • Currículo
  • Evaluación
  • Mediación y ambientes virtuales TIC

Coordinador académico:

Doctora Marta Osorio Sarmiento

Decana de la Escuela de Educación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Docentes:

Mg. Julio Univio Molano

Dra. Margie Jessup Cáceres

Dra. Rosalba Pulido de castellanos

Dra. Marta Osorio de Sarmiento

Dra. Lorena Martínez

Mg. Carlos Pinilla

¡Inscripciones abiertas 2021-1!

En la Corpas seguimos avanzando para que tu proceso de inscripción sea 100% virtual y desde la comodidad de tu casa.

Si tienes dudas o inquietudes sobre documentos, proceso de entrevista, entre otros, te puedes comunicar al correo atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co o a las siguientes líneas de atención:

• 323-278-5876
  • 323-278-5877
  • 314-258-3250
  • PBX: 6222222 EXT : 531 – 533 – 535

A continuación podrás encontrar el paso a paso para llevar a cabo tu proceso de inscripción

Quiero Inscribirme

Solicita Información del Programa

Si, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Política de Tratamiento de Datos. *

Nivel de Formación: Diplomado
Modalidad: virtual
Lugar:Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Fecha de inicio: 12 de mayo
Horario: Miércoles de 2:00 pm a 5:00 pm y sábados de 9 am a 11 am
Valor de inversión:$1.390.000

• Objetivo General:

Objetivos Específicos:

Ejes:

• Pedagogía
  • Didáctica
  • Currículo
  • Evaluación
  • Mediación y ambientes virtuales TIC

Coordinador académico:

Doctora Marta Osorio Sarmiento

Decana de la Escuela de Educación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Docentes:

Mg. Julio Univio Molano

Dra. Margie Jessup Cáceres

Dra. Rosalba Pulido de castellanos

Dra. Marta Osorio de Sarmiento

Dra. Lorena Martínez

Mg. Carlos Pinilla

¡Inscripciones abiertas 2021-1!

• 323-278-5876
  • 323-278-5877
  • 314-258-3250
  • PBX: 6222222

Quiero Inscribirme

Atención a la Comunidad

Teléfonos: (571) 662 2222 533, 531, 535

Cel. 3232785876 – 3142583250 – 3232785877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday