Celebramos el Cuarto Aniversario de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Bajo la dirección de su Decana, la Doctora Marta Osorio de Sarmiento, la Escuela de Educación de la Corpas continúa desarrollando su proyecto institucional, consolidándose como el escenario de formación ideal para profesionales en ésta área del conocimiento.

Hace cuatro años, con una mirada Humanística y Social, y entendiendo la Educación como el camino imprescindible para la generación de progreso y bienestar en nuestra sociedad, se creó en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, una importante adición a la oferta académica de nuestra institución, que complementa nuestras Escuelas de Medicina, Música y Enfermería.

Según la Doctora Marta Osorio de Sarmiento, Decana de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales: “Nuestra Escuela es muy importante para la Corpas porque es un nuevo campo de conocimiento. Esta ciencia permite articular todas las ramas de las humanidades y nos permite incursionar en otro campo diferente al de la salud y al de la música, permitiéndole a la Institución llegar a nuevos escenarios de investigación, desarrollo y transformación educativa para beneficio de Colombia y el mundo.”

La Doctora Sarmiento manifestó además que “La Escuela de Educación y Ciencias Sociales fue creada por iniciativa de nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, como parte de su propuesta para el logro de los objetivos Institucionales de la Corpas. Por esta razón, hace 5 años nos solicitó a un grupo de tres pedagogas, con amplia experiencia y trayectoria en el sector de la educación, que creáramos la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Corpas y me ofreció su respaldo y confianza para que como líder de este proyecto asumiera la responsabilidad de convertirlo en realidad. Con el invaluable respaldo de las Doctoras Margie Jessup y Rosalba Pulido de Castellanos, conformamos un extraordinario equipo con el que logramos transformar ese sueño en una hermosa realidad.

En la actualidad, la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Corpas cuenta en su oferta académica con pregrado en Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Portugués, y en sus programas de posgrado cuenta con la Maestría en Lingüística Aplicada y Educación Bilingüe, y la Maestría en Educación para la Salud.

Contribuir a la formación de docentes de Colombia y cualificar la docencia y la creación de escenarios para la generación de conocimiento desde la virtualidad, son algunos de los desafíos que según la Doctora Sarmiento enfrenta en la actualidad la nuestra Escuela de Educación y Ciencias Sociales. “En la actualidad estamos ante una gran oportunidad ofrecida por la virtualidad para llegar a otros lugares, a otras personas y compartir con ellos todos los conocimientos que abarcan las disciplinas humanísticas que se encuentran en nuestros programas de pregrado y posgrado”.

Actualmente, las inscripciones para los programas de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la FUJNC se encuentran abiertas. Si quieres recibir información de tu programa de interés o acompañamiento en tu proceso, tenemos a tu disposición el correo atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co, así como los siguientes números telefónicos: (571) 6622222, 3232785876 3232785877, 3142583250.

Felicitamos a la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Corpas por esta importante celebración y extendemos un afectuoso saludo a los estudiantes, docentes, colaboradores, investigadores y funcionarios Corpistas que con su extraordinaria labor, logros y desempeño, enorgullecen a nuestra Institución y nos permiten llegar cada vez más lejos en nuestro proyecto institucional. Todos ustedes son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!