Transparencia y Acceso a la Información

Ley 1712 de 2014 “Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional”
En cumplimiento de lo señalado en la Ley 1712 de 2014 “Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional”, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas pone a disposición de la comunidad en general la siguiente información:

 

Entidades de Vigilancia

CONTROL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

Es el máximo órgano de Control y dirección de la educación en Colombia; lidera la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas educativas, para cerrar las brechas que existen en la garantía del derecho a la Educación de todos los colombianos.

Según el artículo 67 de la constitución Política de Colombia Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo.

La Inspección y Vigilancia sobre la Educación Superior en Colombia, según el decreto No.698 de abril 14 de 1993, se encuentra en cabeza del Ministerio de educación Nacional: “Art.1. Delégase en la Ministra de Educación Nacional, las funciones de Inspección y Vigilancia que en relación con la Educación Superior, consagran los artículos 31 y 32 de la Ley 30 de 1992.”

Conoce Más

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Ubicación de sus sedes

Sede Principal:

Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)

PBX: (+57 1) 662 2222

FAX:  681 5612

Bogotá D.C., Colombia

Correo de contacto:
info@juanncorpas.edu.co
Correo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co
Horario de atención
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.