Escuela de Medicina

MENSAJE DEL DECANO

DR. OTTO HAMANN

La Escuela de Medicina, su cuerpo directivo, docente y administrativo les da una cordial saludo. El sueño de la medicina social al alcance todos; bajo parámetros de calidad, resolutividad, uso adecuado de recursos y tecnologías; ha marcado el camino de la Escuela desde su fundación. Es el compromiso con nuestro fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, y con cada uno de los integrantes de la gran comunidad Corpista, es lo que nos orienta e impulsa para ser cada día mejores.

Esta es su Escuela, bienvenidos. 

Solicita Información del Programa

Si, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Política de Tratamiento de Datos. *

Misión

La Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es una entidad académica de educación superior en los niveles de pregrado y posgrado, que inspirada en el espíritu de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas y en su visión social del ejercicio de la profesión, integra el profundo estudio de la ciencia médica con la práctica dirigida y la investigación científica, y en su proyecto educativo correlaciona las diferentes vertientes de aproximación a la problemática de la salud del país.

Nuestra Misión es Formar Médicos Cirujanos Generales de excelencia profesional y humana, con énfasis en Medicina Familiar, visión sistémica y bio-psico-social, dentro de un marco de uso pertinente de la investigación, la ciencia y la tecnología con profundo enfoque social.

Para el cumplimiento de nuestra Misión, además del recurso humano, la Facultad de Medicina cuenta con recursos científicos y físicos que integran en el alumno los conocimientos teóricos y prácticos, y lo preparan activamente para el desarrollo de su profesión, y que incluyen:

  • Un excelente campus universitario
  • Una centro hospitalario propio, la Clínica Juan N. Corpas, con acreditación en alta calidad, servicios y tecnología especializados de mediana y alta complejidad.
  • Campos de práctica anatomo-clínica y quirúrgica
  • Convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional
  • Un Laboratorio-Departamento de Ciencias Básicas, Laboratorios de investigación en Farmacología Vegetal, Departamento de Informática y otros.

 

Visión

Ser reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional por:

  • La excelencia en la formación de sus egresados.
  • El liderazgo en la investigación e implementación en soluciones alternativas e innovadoras frente a los problemas de salud que afectan a la población en general.
  • La implementación de la Atención Primaria y de la Medicina Familiar como modelos de gestión en salud que contribuyan efectivamente al mejoramiento de la calidad de vida dentro del criterio de desarrollo social integral.
Escuela de Medicina
decanatura@juanncorpas.edu.co 662 22 22 ext. 271
Atención a la Comunidad

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Tel.     662 22 22 ext. 531

cel.     3142583250,

cel.     3232785877

Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday