Escuela de Educación

MENSAJE DE LA DECANA

DRA. MARTA OSORIO

La Escuela de Educación y Ciencias Sociales, la Decana, los docentes y Administrativos les damos una cordial bienvenida.

Estamos convencidos que formar en la Pedagogía y la investigación nos ayudará  a forjar futuros profesionales en Educación, con las competencias necesarias para afrontar los desafíos del mundo actual y futuro,  con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Solicita Información del Programa

La Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS),  es un  proyecto de innovación y creación que contribuye al fortalecimiento institucional. Buscando contribuir al desarrollo educativo nacional desde la oferta de programas de formación, investigación y transferencia social universitaria en el campo de la educación.

El programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas fue creado en el años 2014 y presentado al Ministerio de Educación Nacional en 2016 y  obtienen registro calificado por 7 años de vigencia el 17 de noviembre de 2017 por medio de la resolución No 25089. Este programa nace como una iniciativa de formar docentes de  lenguas extranjeras que  se desempeñen en proceso de enseñanza del idioma inglés y portugués,  lo cual hace de este una oferta novedosa en el país.

Este programa  no solo propone una formación de docentes con un amplio perfil de desempeño laboral y profesional, sino capaces de integrar sus habilidades de formación humana, profesional, intelectual con una proyección de desarrollo profesional permanente, con la posibilidad de continuar estudios superiores en los programas ofrecidos por la misma institución.

 

Misión

Formamos educadores con altas habilidades pedagógicas y con proyección académica y social que enriquezcan su quehacer docente a la luz de la reflexión que redunde en procesos investigativos en el campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras respondiendo a las políticas nacnales de bilingüismo y a las necesidades de diferentes contextos educativos a nivel nacional e internacional.

 

Visión

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras será un programa reconocido por su liderazgo en la formación de docentes con un alto sentido de desarrollo humano y profesional. A corto plazo trabajará por la preparación de educadores en cuya práctica subyace la formación integral, el espíritu investigativo y el desarrollo profesional con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de los contextos educativos en el ámbito nacional. A largo plazo seremos reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad en la formación de profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras, por la consolidación de los procesos y productos investigativos y por el desarrollo continuo y la innovación de las prácticas pedagógicas educativas.Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Escuela de Educación

decanatura@juanncorpas.edu.co

662 22 22 ext. 608

Atención a la Comunidad

Teléfonos: (571) 662 2222 533, 531, 535  

Cel. 3232785876 – 3142583250 – 3232785877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday