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Acordamos los caminos que queremos recorrer para llegar juntos y felices al destino o a otro que se nos proponga mejor

¿Qué hacemos en planeación?












Acompañamiento Metodológico y Direccionamiento Estratégico
Evaluación y Seguimiento de la Planeación Estratégica
Diseñar y Administrar el sistema de Indicadores
Realizar la Observación y Monitoreo a las Externalidades que Pueden Advertir Cambios y Proponer Estrategias de Adaptabilidad Estratégica
Garantizar el diseño presupuestal para la ejecución de Planes y Proyectos
Capacitación / Formación de Líderes Estratégicos
Proponer estrategias de mediano y largo plazo para mejorar el cumplimiento estratégico y la alineación con el presupuesto institucional

Construcción Colectiva



Participación

Esa búsqueda de sí misma en todos los espacios, las partes y sus relaciones, hace que la FUJNC genere los escenarios para que las personas que hacen la vida institucional la piensen juntas desde sus necesidades, expectativas, preferencias y compromisos. así todos los actores de la comunidad universitaria participan en su análisis, evaluación, apreciación y diseño. El Departamento de Planeación genera las prácticas y técnicas de grupo que dirigen las fuerzas de las personas y las conjugan en el espíritu institucional para hacer lo mejor de la educación con la que hoy están comprometidos.

Una comunidad universitaria centrada en el análisis y el desarrollo colaborativos recuerda a un casino en línea, donde los jugadores participan juntos en el juego, comparten estrategias y reciben bonificaciones y promociones para mejorar el espíritu comunitario. Así como la variedad de juegos en un jogos de casino gratis poker, donde los jugadores descubren diferentes enfoques del juego, en la comunidad universitaria, diferentes enfoques y opiniones ayudan a crear y desarrollar la vida institucional.

Modelo de Planeación CORPISTA

Principios

Componentes del Modelo


 

Participación

Sincronía

 



 

Permanencia

Flexibilidad

 


Participación

Esa búsqueda de sí misma en todos los espacios, las partes y sus relaciones, hace que la FUJNC genere los escenarios para que las personas que hacen la vida institucional la piensen juntas desde sus necesidades, expectativas, preferencias y compromisos. Así todos los actores de la comunidad universitaria participan en su análisis, evaluación, apreciación y diseño. El Departamento de Planeación genera las prácticas y técnicas de grupo que dirigen las fuerzas de las personas y las conjugan en el espíritu institucional para hacer lo mejor de la educación con la que hoy están comprometidos.

Sincronía

Hemos reconocido la FUJNC como un sistema con vida propia y movimiento permanente, ahora lo reconocemos como parte de un sistema mayor o macro sistema al que se debe para ejercer la fuerza suficiente que requiere el darle movimiento; la sincronía a la que se refiere cuando piensa su quehacer, es aquella que tiene la decisión y disposición de observar el momento histórico en el que se hace y la capacidad que tiene de incidir en él, no la sincronía que hace caso solo a las externalidades y se mueve por la fuerza de las mismas. Es la observancia, estudio y análisis de sí misma lo que le permite una reflexión de su quehacer en el tiempo lo que aumentan sus posibilidades de ser pertinente.

Permanencia

La construcción de un lenguaje que permee la práctica diaria, ordinaria, consciente e inconsciente, es el resultado de incorporarlo en el espacio y mantenerlo en el tiempo. La Fundación Universitaria ha mantenido, permitido e insistido en orientar el trabajo de las personas desde la organización del mismo, la visualización de sus estados deseados y la planeación de los modos, los cuándos y cuántos. Así la FUJNC ha logrado que el lenguaje de la planeación estratégica esté presente en las relaciones, las prácticas, los análisis y los resultados, naturalizando el concepto y reivindicándolo como el modo de lograr que esas tareas mejoren el resultado y aumenten el impacto y no que se perciban como tarea o resultado mismo.

Flexibilidad

Si bien la institución precisa un modo de organizar y hacer su trabajo, tiene claro que estos modos son variados y variables, y que el movimiento es propio de los sistemas vivos y fruto de las fuerzas generadas por el equipo de personas que dan vida a la institución. Así que estos modos también son evaluados para que respondan al pensar, sentir y hacer de las personas y de la FUJNC. La fluidez referida a que la cultura generada de hacer las cosas pensándolas, entregándoles sentido y sobre todo propósito, permita a las personas realizar un trabajo sencillo y corriente, con impactos mayúsculos. De otro lado, la flexibilidad consigna la posibilidad de ajustar los modos cuando algún factor presentado inesperadamente se lo sugiere.

 


 


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