Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Música » Plan de Estudios » 

El Plan de estudios se orienta a la formación de ARTISTAS, capaces de despertar la sensibilidad de nuestra sociedad, moldear el sentido estético en su entorno, cohesionar su pensamiento alrededor de su identidad cultural de manera que fortalezca el sentido de pertenencia y de responsabilidad histórica. De esta manera, permitirá validar, desde la academia y en acciones permanentes, la construcción del pensamiento artístico y su incidencia en el medio sociocultural. La Escuela podrá, de esta manera, formar a un artista investigador del medio cultural, capacitado para ejercer acciones que fortalezcan el reconocimiento de sí mismo, el sentido de unidad e identidad, recuperación de valores espirituales y humanos en medio de las crisis de nuestra contemporaneidad. El diseño curricular, en su constante interacción con el medio, actúa y se adapta a los cambios producidos en el proceso de cualificación del entorno cultural, permitiendo su permanente renovación.

El plan de estudios ofrece la diversidad de opciones o áreas mayores y menores, que facilitan el desarrollo de la individualidad artística, manifiesta en diversas formas de pensamiento, posibilidades de creación y medios de expresión, según la búsqueda individual del estudiante y las demandas del entorno social.

El Programa de Música brinda al estudiante la oportunidad de prepararse como músico, artista, intérprete, creador y teórico para graduarse como MAESTRO EN MÚSICA en una de las siguientes ÁREAS MAYORES DE FORMACIÓN:

- Formación Instrumental (instrumentos acústicos e instrumentos acústicos sinfónicos; instrumentista de banda sinfónica).

- Formación vocal (Canto).

- Formación en Dirección (Dirección de Orquesta; Dirección de banda; Dirección coral).

- Formación en Teoría (Teoría; Teoría y Composición).

- Formación en Musicología (Musicología e Historia; Etnomusicología; Música antigua - Historia y crítica; Música antigua - formación instrumental; Músicas del mundo: músicas urbanas, jazz y músicas de diferentes contextos mundiales).

- Formación en Instrumentos de Teclado (piano, órgano, clavecín).

- Formación en Instrumentos de Cuerda pulsada (guitarra, arpa).

En nuestro diseño curricular se identifican tres competencias fundamentales, denominadas Ejes Programáticos de Integración Académica, a saber:

  1. Competencias en las Áreas Mayores de Formación.
  2. Competencia Teórico-Auditiva.
  3. Competencias en la Fundamentación Social, Humanística, Deontológica y de Valores.

    Descarga el plan de estudios

    PLAN-DE-ESTUDIOS.jpg