Revive el Facebook Live de la docente Corpista, la Doctora Luz Marina Cano: “Muerte, duelo y fatiga de compasión”.

19 de November de 2020

Este espacio permitió a nuestra audiencia hispanohablante conocer la conferencia que la docente e investigadora Corpista presentó en el curso virtual en la Universidad Des Moine, en Iowa, Estados Unidos.

El pasado martes 4 de noviembre, la Doctora Luz Marina Cano Molano, docente e investigadora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, presentó la conferencia “Muerte, duelo y fatiga de compasión”. Un espacio de reflexión sobre la importancia de crear conversación sobre la muerte y el duelo en nuestros círculos familiares y la trascendencia de estos temas como elementos de nuestra naturaleza humana.

Esta conferencia fue transmitida a través de Facebook Live y se puede encontrar en el siguiente enlace: https://youtu.be/QgfWrMQRBMU

Es importante resaltar que esta experiencia de aprendizaje nace de la necesidad de compartir con la audiencia hispanohablante de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con interés en la disciplina de los Cuidados Paliativos, la conferencia que la Doctora Cano presentó como parte del inicio de su curso virtual “Death, Grief, and Compassion Fatigue”, en el mes de octubre en el Departamento de Salud Global (Global Health Department) de la Universidad Des Moines de Iowa, Estados Unidos.

La Doctora Luz Marina Cano Molano es docente e investigadora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Doctora y Magíster en Educación de la Atlantic International University, Doctora en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Mundo Real, Edgar Morin. Actualmente es la Coordinadora del Diplomado Interdisciplinar en Cuidados Paliativos de nuestro claustro universitario.

Si deseas conocer más sobre este importante tema, la Corpas y su Centro de Educación Permanente y Continuada, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado Interdisciplinar en Cuidados Paliativos, modalidad virtual. Para más información sobre este programa de aprendizaje con el sello de calidad CORPISTA, consulta el siguiente enlace: https://bit.ly/DiplomadosCuidadosPaliativos

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas extiende unas palabras de felicitación y agradecimiento a la Doctora Luz Marina Cano por su extraordinario esfuerzo y desempeño, al liderar la conversación en nuestra comunidad universitaria sobre los Cuidados Paliativos, una de las áreas de la Medicina que está en constante desarrollo y aprendizaje.