Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Nuestro Departamento de Iniciativas Globales (Corpas Global), presente en el panel virtual “Estudiar en Latinoamérica” de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA.

17 de November de 2020

Laura Castro, practicante de Corpas Global y residente de pregrado en Medicina, fue la encargada de representar a nuestra institución en este importante evento académico internacional.

El pasado jueves 5 de noviembre, se realizó el panel virtual “Estudiar en Latinoamérica”, del ciclo virtual de WEBINARIOS realizados en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA. Representando a Colombia y a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, participó Laura Castro, practicante de nuestro Departamento de Iniciativas Globales -CORPAS GLOBAL- y residente de pregrado en Medicina.

Laura Castro, obtuvo la oportunidad de ser parte de este importante evento para las instituciones de Educación Superior en Latinoamérica, gracias al ganar el concurso realizado por FIESA, durante la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEEC 2020. Para ver la participación de Laura Castro en este evento internacional, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://youtu.be/nEDX74FIElQ?t=8847

Este ciclo de webinarios estuvo compuesto por 10 encuentros, dentro de los cuales disertaron referentes expertos en diversas temáticas vinculadas a la Educación Superior. Los webinarios están dirigidos a actores involucrados en la gestión o abordaje de la misma y su internacionalización, entre ellos Universidades, Redes, Oficinas de RRII, Embajadas, Cuerpos Consulares y demás personas interesadas de la comunidad académica y universitaria.

Laura Castro es estudiante de último año de pregrado en Medicina de la Corpas, ha participado en diferentes actividades institucionales en las que ha destacado como estudiante líder, fue representante del Comité de Currículum de la Corpas por un período de dos años. Además, es Embajadora Corpista, un programa del departamento de Iniciativas Globales en el que estudiantes representan a la universidad en actividades académicas a nivel nacional e internacional.

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA; es una iniciativa que busca de sostener un espacio virtual de encuentro, reflexión y construcción en materia de internacionalización de la Educación Superior; teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades que el contexto actual brinda, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), instituciones anfitrionas de las 2 ediciones de FIESA 2018 y FIESA 2020 (reprogramada para el 2021), junto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Departamento de Iniciativas Globales felicitan a Laura Castro por su extraordinario desempeño al representar nuestra Institución en este encuentro internacional, el cual busca generar espacios de encuentro entre estudiantes universitarios argentinos que deseen vivir la experiencia de conocer la cultura de nuestro país, fortalecer sus conocimientos y habilidades como futuros profesionales en la Corpas.