Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Nuestra Escuela de Enfermería celebró la Ceremonia de Entrega de los Símbolos Enfermeros.

8 de October de 2020

Cumpliendo todas las normas de prevención y cuidado para Covid-19, nuestra Escuela de Enfermería realizó este significativo evento en honor a los estudiantes de tercer semestre.

El pasado jueves 1 de octubre en el campus de Suba, estudiantes de tercer semestre del Pregrado en Enfermería recibieron en un solemne acto protocolario los Símbolos Enfermeros, que representan el gran compromiso que adquieren con la comunidad de dejar siempre en alto el nombre de su profesión y el de la Corpas.

Esta importante ceremonia permite a nuestros estudiantes de Enfermería el portar por primera vez su uniforme blanco, que representa la integridad, conocimiento e identidad como Enfermeros Corpistas; usar la Toca, significa significa el honor y el orgullo de brindar atención en salud para la comunidad; y recibir el símbolo de la luz, significa recibir el legado de servicio que ha sido transmitido por la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Esta ceremonia, contó con la participación de nuestra Rectora, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, el Vicerrector Académico, el Doctor Luis Gabriel Piñeros Ricardo, la Decana de la Escuela de Enfermería, Doctora María Antonina Román Ochoa, la Enfermera Fabiola Joya Rodríguez, Jefe de Gestión Académica de la Escuela de Enfermería y la Enfermera Esperanza Durán de Camperos, Docente de la Escuela de Enfermería.

Los familiares de los estudiantes y demás docentes de la Escuela de Enfermería, tuvieron la oportunidad de participar virtualmente en la Ceremonia de Entrega de los Símbolos Enfermeros a través de la transmisión en vivo que realizó la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Tradicionalmente, este evento es realizado en el auditorio principal del Campus de Suba; sin embargo, debido a los protocolos de prevención y cuidado del Covid-19 en espacios cerrados, se optó por esta alternativa presencial sólo para los homenajeados y directivos de la Corpas, y virtual para los demás asistentes.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a cada uno de los doce estudiantes que recibieron este reconocimiento por parte de su Escuela de Enfermería, y les desea que en lo que queda de su proceso de formación y durante su vida profesional, continúen honrando el nombre de nuestra institución con su extraordinario desempeño y vocación de servicio social.

Nuestros estudiantes de la Escuela de Enfermería son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Si deseas ver la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros 2020-2, te invitamos a ver el siguiente vídeo: