Logros extraordinarios y proyectos promisorios se destacan en el cierre del 2019 para el Departamento de Iniciativas Globales de la Corpas.

12 de February de 2020

Bajo el liderazgo de su Director Camilo Forero Piñeros, el joven Departamento de Iniciativas Globales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC), resalta sus grandes avances realizados el año anterior y presenta sus desafíos para el 2020.

Desde su creación en 2016, el Departamento de Iniciativas Globales de la FUJNC ha dedicado su labor a la creación de puentes entre la comunidad Corpista y el mundo, motivando y apoyando estudiantes, docentes y administrativos a cruzar fronteras y vivir experiencias culturales enriquecedoras en sus proyectos de aprendizaje. Frente a los desafíos y nuevas iniciativas para el 2020, este departamento Corpista aspira a superar los excelentes resultados obtenidos durante la gestión del 2019.

Para Daniel Gómez, asistente del programa, “2019 ha sido el mejor año que ha tenido nuestro departamento. En cuanto a las movilidades salientes, un total de 89 estudiantes Corpistas viajaron a vivir experiencias de aprendizaje en universidades de México, Estados Unidos, España, Perú, Chile, Argentina y Brasil, entre otras; mientras que, en las movilidades entrantes recibimos un total de 34 estudiantes extranjeros, que realizaron sus rotaciones en cirugía general, pediatría, medicina interna y medicina comunitaria”.

“Desde el Departamento de Iniciativas Globales, estamos trabajando para que el 2020 sea el año de Canadá y de los posgrados, con nuestras estrategias nos estamos dirigiendo a tener muchas más movilizaciones nacionales e internacionalizaciones, principalmente en las Especializaciones de Medicina Familiar Integral y Medicina Interna”, señala Daniel Gómez.

Otro de los grandes logros de este departamento durante el 2019, en un valioso trabajo coordinado con la Escuela de Educación de la Corpas, fue la aprobación de la Cátedra UNESCO en Artes, Cultura y Educación para la Paz, en alianza con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este proyecto, con más de un año de gestión, será transversal a las escuelas de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y desarrollará espacios de conversación, talleres y cátedras, entre otros.

Otro gran avance ha sido la participación de nuestro departamento a la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI), pues desde hace más de un año y medio se logró ser parte de la misma.  Según Daniel Gómez, “Gracias a ello hemos tenido la oportunidad de participar más en ferias internacionales y otros espacios que permiten crear relaciones y sinergias entre las universidades con el fin de desarrollar proyectos cada vez más ambiciosos”.

El principal reto que tiene el Departamento de Iniciativas Globales para este 2020 será seguir aumentando su visibilidad en el medio académico y aportar al desarrollo profesional de estudiantes, docentes y administrativos de la Corpas a través de su movilidad hacia Instituciones de Educación Superior de Colombia y el mundo con las que la Corpas tiene convenios.

Desde la Corpas, celebramos cada uno de los logros de nuestro Departamento de Iniciativas Globales y les deseamos los más grandes éxitos en cada uno de los proyectos que tienen en desarrollo.

Sin duda, este Departamento es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!