Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se une hoy, 19 de mayo a la celebración del Día Mundial del Médico Familiar.

18 de May de 2020

Nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, dedicó su vida y obra a promover una Educación Médica enmarcada dentro del modelo de Medicina Familiar. De esta forma, reconociendo el vital rol de los Médicos Familiares en el cuidado de la salud, hoy la Corpas les rinde un merecido homenaje.

Hoy martes 19 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Medicina Familiar, una oportunidad ideal para celebrar el importante rol de los Médicos Familiares en la prestación de servicios de salud en todo el mundo.

Esta importante celebración fue creada por WONCA – World Organization of Family Doctors (Asociación Mundial de Especialistas en Medicina Familiar) hace 10 años, para celebrar, entre otros aspectos, los progresos que se están desarrollando en la Medicina Familiar y la contribución de los Médicos Familiares a nivel mundial. Esta organización expresa “Este evento es una maravillosa oportunidad para reconocer el importantísimo papel de nuestros especialistas en la prestación de atención médica personal, integral y continua para todos los pacientes en todo el mundo.”

Según el Doctor Otto Hamann Echeverri, Decano de la Escuela de Medicina de la Corpas y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar (SOCMEF), “la idea es que en este día se recuerde y resalte el papel de los médicos de familia y de la medicina familiar. Este rol no solo es importante en la atención médica, también lo es en la educación médica integral, holística, y continuada”. Adicionalmente, el Doctor Hamann menciona que “Todos los años es importante resaltar la importancia de la Medicina Familiar y sus especialistas. Pero este año, ante esta situación de crisis a causa de la pandemia generada por el COVID 19, su papel es aún mucho más relevante”.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas durante décadas ha reconocido el importante rol de los Médicos Familiares en la prestación de los servicios de salud en nuestro país, creando en la década de los 80’s la Especialización en Medicina Familiar Integral, el primer programa de posgrado de nuestra institución. Además, la Corpas a través de nuestra Especialización en Medicina Familiar Integral, es actualmente el único Miembro Académico Institucional en WONCA, importante organización que convoca a los Médicos Familiares y a las instituciones comprometidas con la Medicina Familiar en el mundo.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, exaltamos y felicitamos a cada uno de los Médicos Familiares que dedican su vida a esta extraordinaria especialidad que brinda soluciones integrales a las necesidades en salud de la población.

Nuestros estudiantes, egresados y docentes de la Especialidad en Medicina Familiar Integral,  han sido, son y serán siempre un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!