Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

La Corpas, uno de los artífices del éxito de la décima edición de LACHEC 2020

1 de September de 2020

Camilo Forero, Director del Departamento de Iniciativas Globales de la Corpas, participó como speaker invitado y maestro de ceremonias en el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior.

El pasado jueves 27 de agosto, se realizó el cierre de la décima edición de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior LACHEEC 2020, el evento anual de interacción colectiva, diálogo entre instituciones y organizaciones, networking académico y cultural que durante el presente año se realizó a través de sesiones y talleres virtuales con el objetivo de generar espacios de reflexión hacia la globalización de la educación en Latinoamérica.

Este importante evento también contó con la participación de nuestra Rectora, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, como speaker invitada en la charla ‘Migrantes y refugiados: responsabilidades compartidas hacia metas más altas' que se realizó el 13 de agosto y de María José González, Coordinadora de Movilidad Internacional e Investigación en la ponencia ‘Escenarios alternativos de aprendizaje: clases espejo y movilidad virtual’, cuyo espacio tuvo lugar el pasado 20 de agosto.

Entre las ponencias virtuales que se desarrollaron durante el último día de LACHEC 2020, Camilo Forero, Director de nuestro Departamento de Iniciativas Globales -CORPAS Global-, participó como speaker en la charla ‘Diplomacia científica y grants’, espacio que contó con la participación de destacados invitados como María Fernanda Vega, Directora de Internacionalización de la Universidad de América, Julián Prieto, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Sandra Guarón, Coordinadora Nacional – Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Nariño y Paula Henao, Jefe de Relaciones Internacionales del ICETEX.

Además de participar como speaker, Camilo Forero en su calidad de Director de CORPAS Global, también participó como maestro de ceremonias durante el evento de clausura, quien cerró su participación diciendo: “Gracias a todos los participantes; LACHEC 2020 no hubiese sido posible sin la participación de todos nuestros asistentes e invitados. LACHEC se consolida en esta forma como un espacio ideal para reflexionar sobre lo que es la colaboración, la diversidad y la cooperación entre instituciones y regiones”.

Un total de 948 asistentes y 218 speakers de 29 países de todo el mundo se conectaron durante este evento e hicieron posible esta oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias y avanzar en la internacionalización de la educación superior.

Es importante resaltar que la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior -LACHEC 2020-, es un evento que se realiza desde el 2009 y que ha permitido visibilizar al sector de la educación internacional de la región.

La Comunidad Corpista felicita a Camilo Forero, Director de CORPAS Global, y a todos los miembros de este importante equipo, quienes trabajaron arduamente para representar a nuestra institución en este importante evento internacional, avanzando en el logro de nuestro Proyecto Educativo Institucional. CORPAS Global y su equipo de trabajo se consolidan así como un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!