Inscríbete y participa en el Primer Concurso de Danza Formato Tik Tok 2020 de la Corpas

9 de November de 2020

Esta es la tercera edición de los concursos que han sido creados para incentivar la creatividad y el talento de los miembros de nuestra Comunidad Universitaria en los últimos meses.

Con el objetivo de motivar el buen uso del tiempo libre, la creatividad, el arte y la cultura desde el baile y las danzas folclóricas las cuales hacen parte de nuestra riqueza cultural colombiana; el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC), a través de su Electiva de Danza, ha creado el PRIMER CONCURSO DE DANZA FORMATO TIK TOK 2020.

La inscripción de participantes estará abierta desde el próximo lunes, 16 hasta el 30 de noviembre. Los estudiantes, docentes y administrativos de la Corpas están invitados a participar en esta competencia, de manera individual acompañado de su grupo familiar. Los participantes que presenten dudas o interrogantes sobre cómo participar en este concurso, los invitamos a comunicarse con Mery Mosquera, instructora de Danza de la Corpas al correo mery.mosquera@juanncorpas.edu.co

Los concursantes tendrán la oportunidad de participar en dos categorías: DANZA FOCLÓRICA y DANZA MODERNA. En estas opciones se manejarán varios criterios únicos para otorgar puntaje a los participantes. El puntaje mayor será de 100 PUNTOS, los participantes que estén más cerca de esta calificación serán los ganadores.

Criterios DANZA FLOCLÓRICA: presentación (15 puntos), vestuario (15 puntos), coreografía (30 puntos), expresión corporal (25 puntos) y dominio del espacio (15 puntos).

Criterios DANZA MODERNA: mensaje dirigido a jóvenes antes de la presentación (10 puntos), estilo libre (10 puntos), coordinación rítmica (10 puntos), creatividad coreográfica (25 puntos), expresión corporal – saltos y giros (15 puntos), vestuario (10 puntos), dominio del espacio (10 puntos) y fusión musical (10 puntos).

A continuación, los invitamos a conocer algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta del PRIMER CONCURSO DE DANZA FORMATO TIK TOK 2020:

• Los TikTok’s deberán ser de elaboración y producción propia, original y creado para el evento.
  • Cada concursante podrá presentar un (1) solo TikTok original y creativo.
  • Estilo: Según el baile o la danza elegida.
  • Edición: Libre y creativa. Se recomienda estar en la mejor calidad de iluminación y sonorización. Grabar en formato vertical con cámara exterior.
  • El tiempo de duración del baile o danza en formato TikTok, es de mínimo 35 segundos, máximo 60 segundos.
  • Cada participante deberá subir el video a la aplicación TikTok, Instagram o Youtube, etiquetando a la Corpas, utilizando el nombre de usuario @unicorpas. Enviar el enlace a: mery.mosquera@juanncorpas.edu.co, docente encargada.
  • El vídeo presentado debe tener un contenido pedagógico, de interés colectivo, acorde con los valores que promueve nuestra Universidad. No se admiten videos con contenidos inadecuados, fuera de contexto o con alusiones sexuales.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita al Departamento de Bienestar Universitario por su continuo esfuerzo en crear concursos y escenarios, desde la virtualidad, para que los miembros de nuestra comunidad universitaria participen y tengan la oportunidad de expresarse, a través de las artes dancísticas que resaltan la riqueza de nuestra tradición cultural y tendencias contemporáneas.