Hospitales locales y regionales de toda Colombia reconocieron a los Internos de la Escuela de Medicina de la Corpas como LOS MEJORES!!

7 de February de 2020

Los Internos de la Escuela de Medicina de la Corpas se destacaron durante el 2019 en sus escenarios de prácticas por su excelencia académica y por sus aportes en investigación y proyección social reflejados en las acciones hacia las comunidades y en su trato al paciente.

Gracias a la importante labor que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas adelanta día a día, 13 estudiantes de último año (Internado) de la Escuela de Medicina fueron reconocidos como los mejores por parte de los hospitales en los que desarrollaron sus prácticas durante el 2019. Este reconocimiento fue entregado durante la Ceremonia de Graduación de la Cohorte de Medicina 2019 – II, el pasado 17 de diciembre por la Señora Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Doctora Ana María Piñeros Ricardo, en compañía de las autoridades académicas.

El Doctor Luis Alfredo Ramírez Cano, Director del Departamento de Rotaciones Extramurales, quién ha dirigido el área durante la última década, realza el seguimiento y el acompañamiento que el departamento mantiene a cada uno de los estudiantes que realiza su internado: “No hay otra universidad en Colombia que cuente con un sistema de seguimiento y observación a los internos como el que tenemos en la Corpas. Nosotros buscamos espacios en donde los estudiantes puedan poner en prácticas las competencias adquiridas durante su etapa de aprendizaje. Con esto, fortalecemos la presencia de la Corpas en las regiones de nuestro país y generamos un impacto en la cultura de los hospitales a través de los reconocimientos que reciben nuestros estudiantes”.

Es importante destacar que la Corpas, a través de su Departamento de Rotaciones Extramurales, ha gestionado convenios con importantes centros asistenciales a nivel nacional, tanto de la red pública como de la privada, para el beneficio de los estudiantes que se encuentran en su periodo de prácticas correspondientes al ciclo médico-quirúrgico de sus estudios de Pregrado. Las prácticas de los estudiantes de nuestra Escuela de Medicina, se desarrollan de acuerdo con el plan de formación definido con base en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Proyecto Educativo del Programa (PEP) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Entre los premios más destacados del 2019 se pueden enumerar los siguientes:

• Reconocimiento a Tatiana Nathaly Castañeda Sánchez por ‘Excelencia académica a la mejor interna del 2019’ – otorgado por el Hospital Universitario del Quindío, Armenia. (Nuestra interna participó junto a 73 internos de las Universidades del Quindío, UniBoyacá, Cooperativa de Pasto, del Tolima, UCEVA y de la Von Humbold de Armenia).

• Reconocimiento a Andrea Valentina Rincón Vargas por ‘Excelencia académica a la mejor interna del 2019’ – otorgado por el Hospital San Rafael del Espinal en Tolima (Nuestra interna participo junto a 28 internos de la Universidades Sanitas, del Tolima, UCEVA y del Valle).

• Reconocimiento a Alejandra Mendoza Ortíz por ‘Excelencia académica a la mejor interna del 2019’, Miguel Ángel Ruíz Barrera y Mateo Cifuentes Ramírez por ‘Mejor trabajo de investigación del 2019’ -  otorgados por el Hospital Universitario de la Samaritana en Bogotá (Nuestros estudiantes participaron junto a 85 internos de la Universidades de la Sabana, Militar, del Bosque, del Tolima, Javeriana, Universidad de los Andes y la Universidad Autónoma de Bucaramanga).

• Reconocimiento a Paula Viviana Ramírez Pinzón y Juan Pablo Cediel Rodríguez por ‘Excelencia académica al mejor interno del 2019’, Jorge Andrés Moreno Espinel por ‘Desempeño, regularidad académica y proyecto de investigación durante el 2019’ y Laura Alejandra Londoño Valero por ‘Trabajo en proyección social - APS del 2019’ -  otorgado por el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar (Nuestros internos participaron junto a 97 internos de las Universidades: Metropolitana, Magdalena, Sinú, Simón Bolívar de Cartagena, Cooperativa de Santa Marta, Rafael Núñez, Libre de Barranquilla, UDES).

• Reconocimiento a Leni Rocio Sánchez Mateus por ‘Excelencia académica al mejor interno del 2019’ y Luis Antonio Rojas Garzón ‘Mejor rendimiento académico e investigación del 2019’ – otorgado por el Hospital Departamental de Villavicencio (Nuestro interno participó junto a 53 estudiantes de las Universidades: Cooperativa de Villavicencio, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, Militar, Sanitas, Pedagógica, y Tecnológica de Colombia UPTC).

• Reconocimiento a Julián Ariel Peña Ortigoza por ‘Excelencia académica al interno con el mejor promedio del 2019’ y Paola Andrea Campos Castañeda por ‘Excelencia académica ocupando segundo lugar como la interna con el mejor promedio del 2019’ – otorgado por el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué (Nuestra estudiante participó junto a 73 internos de las Universidades: Javeriana, del Sinú, Universidad de los Andes, Militar y Cooperativa de Villavicencio).

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicitamos al departamento de Rotaciones Extramurales y a nuestros estudiantes quienes con su esfuerzo y gran desempeño lograron obtener estos merecidos reconocimientos.

Sin duda nuestros internos de la Escuela de Medicina de la Corpas son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!