Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

En el año internacional del personal de Enfermería y de Partería, nuestra Escuela de Enfermería se destaca con la movilidad internacional y nacional de sus estudiantes.

14 de February de 2020

Durante su último año de pregrado, los futuros enfermeros de la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, realizarán movilizaciones a nivel nacional e internacional, en las que sus competencias, conocimientos y valores humanos serán puestos en práctica.

En el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se prepara para esta importante celebración reconociendo la labor de algunos de sus estudiantes más destacados que han representado o se preparan para representar a nuestra Institución durante sus   movilizaciones a nivel nacional e internacional.

Un gran ejemplo de los logros que puede alcanzar un estudiante de enfermería Corpista es la estudiante de 7º semestre, Nohora Constanza Rodríguez Pirachicán, quien el año pasado, participó en la convocatoria del Programa DELFIN (Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en el Pacífico), coordinado desde nuestro Departamento de Iniciativas Globales. Gracias al apoyo de nuestra Institución, Nohora realizó una pasantía de investigación en México, que culminó en su contribución como coautora de ‘Tumores infrecuentes en pacientes pediátricos en un hospital de tercer nivel’. Este artículo fue publicado en la Revista Médica MD, volumen 11, número 2, noviembre 2019 – enero 2020.

Por otro lado, las estudiantes Neffer Andrea Balanta Gómez de 8º semestre e Ingrid Tatiana Lozano Riaño de 7º semestre, viajarán este próximo mes de marzo a realizar una rotación académica de tres meses en la Escuela Superior del Mar (Barcelona, España), siendo las primeras estudiantes de la Escuela de Enfermería en realizar movilidad académica internacional. Mientras que Diego Eduardo Ruíz Chila, estudiante de 8º semestre, realizará en los próximos meses una movilidad internacional a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

A nivel nacional, Holman Nicolai Torres Osorio y Diana Camila Campo Londoño, estudiantes de 8º semestre, viajarán el 17 de febrero a Quibdó, capital del departamento del Chocó, a realizar su movilidad durante 16 semanas, en el marco del convenio con la Facultad de Enfermería de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Hoy vemos materializados los logros de nuestros estudiantes de la Escuela de Enfermería, y vemos en ellos los principios de excelencia y sentido social que nuestro fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, siempre inculcó como atributos fundamentales de los profesionales Corpistas.

Felicitamos a los estudiantes de la Escuela de Enfermería por cada uno de sus distinguidos logros y por su compromiso al convertirse en embajadores de nuestra Institución a nivel nacional e internacional. Cada uno de ustedes, sin duda alguna, son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!