Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

El Maestro Carlos Ágreda, egresado de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, presenta su composición original ‘Ay Caray’ con la Empire State Youth Orchestra (ESYO) de Nueva York

17 de June de 2020

En la actualidad, el Maestro Ágreda se desempeña como Director Musical y Conductor en ESYO, que es considerada una de las principales orquestas sinfónicas conformadas por músicos jóvenes en los Estados Unidos.

El pasado sábado 13 de junio, a través de su canal de Youtube, la Empire State Youth Orchestra (ESYO) publicó la más reciente composición del Maestro Carlos Ágreda, músico colombiano egresado de la Escuela de Música de la Corpas con honores en el 2012. La publicación de la pieza, se realizó durante el Primer Concierto Virtual en 360 grados realizado por la ESYO, con el objetivo de permitirle a los jóvenes que hacen parte de la Orquesta, seguir siendo parte de los procesos de formación musical durante la actual pandemia. La pieza musical elegida para este evento fue ‘Ay Caray’, composición original del Maestro Ágreda que fue elegida ganadora en la Competición de Composición de la Stockport Youth Orchestra hace cuatro años.

Según el Maestro Carlos Ágreda: “Al comienzo de la pandemia, pensábamos en la manera de cómo íbamos a enfrentar el desafío de mantener a nuestros jóvenes músicos motivados, pero en realidad la motivación de nuestros músicos jóvenes fue lo que nos permitió seguir adelante. Estaban tan ansiosos de seguir haciendo música que eso nos hizo sentir con la responsabilidad de hacer algo significativo”.

Durante su formación profesional en la Corpas, fue discípulo, entre otros, del Maestro Jorge Alejandro Salazar en la Cátedra de Dirección de Orquesta (Área Mayor) y del Maestro Jorge Pinzón en la Cátedra de Composición (Área Menor). Al culminar sus estudios en el 2012, le fue otorgado el Diploma al Mérito Académico y Artístico en grado Summa Cum Laude.

A la fecha, el Maestro Ágreda ha trabajado con orquestas de Colombia, Reino Unido, México y Estados Unidos, incluyendo la Orquesta Manchester Camerata, la Orquesta Sinfónica de Curtis, la Orquesta Filarmónica de la BBC, y la Orquesta Nacional Sinfónica de Colombia, entre muchas otras.

Una vez más, la Escuela de Música Corpista se enorgullece por estos extraordinarios logros alcanzados por sus egresados en los principales escenarios de la Música Clásica a nivel mundial, demostrando lo lejos que pueden llegar los jóvenes que se forman como profesionales de la Música en la Corpas, bajo la tutoría de extraordinarios profesores que acompañan el proceso de formación de nuestros estudiantes.

Te invitamos a escuchar ‘Ay Caray’, la más reciente composición del Maestro Carlos Ágreda, interpretada por la Empire State Youth Orchestra de Nueva York, para lo cual puedes conectarte en el siguiente enlace: