Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

El Departamento de Medicina Comunitaria de la Corpas desarrolló el XIII Foro de Orientadores(as) y Rectores(as) – Tema: Salud Mental.

14 de October de 2020

Este evento contó con la participación del Doctor Juan Carlos González, director del Departamento de Medicina Comunitaria de la Corpas, el Doctor Otto Hamann Echeverri, Decano de la Escuela de Medicina, entre otros invitados y asistentes.

El pasado miércoles 30 de septiembre se desarrolló el XIII Foro de Orientadores(as) y Rectores(as) – Tema: Salud Mental, con la moderación de la Doctora Angela Hernández, Coordinadora Académica del Departamento de Medicina Comunitaria de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este evento fue realizado de manera virtual y fue transmitido por nuestra página oficial de Facebook.

Este foro contó con la participación del Doctor Juan Carlos González, director del Departamento de Medicina Comunitaria de la Corpas, el Doctor Otto Hamann Echeverri, Decano de la Escuela de Medicina, la Doctora Luz Marina Cano, Docente e investigadora Corpista, y la Doctora Nubia Torres, de la Dirección Local de Educación -DILE- de Suba, entre otros invitados y asistentes.

Es importante destacar, que la ponencia que inauguró este evento “Relación entre la felicidad y las redes de apoyo en adolescentes”, estuvo a cargo de las Doctoras Jennifer Liliana Chinchilla y Wendy Paola Rodríguez, residentes de último año de la Especialización en Medicina Familiar Integral de la Corpas.

Algunas de las ponencias que también hicieron parte de este encuentro fueron: “Investigación sobre salud mental y adolescentes” a cargo de la Doctora Nael Paola Devia Gómez y “Programa de Consejería en Adolescentes” del Psicólogo Andrés Felipe Ávila.

Al finalizar el ciclo de preguntas y respuestas de las ponencias presentadas, se realizó una presentación del PROGRAMA PIPSA -Programa Integral de Promoción de Salud del Adolescente-, que abordó algunos de los logros que este programa creado en el 2005 por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con el objetivo de ayudar a los jóvenes de los colegios públicos pertenecientes al área de influencia de la Universidad, ofreciéndoles herramientas para que puedan afrontar los desafíos o problemas sociales que pueden encontrar en diferentes escenarios de convivencia dentro y fuera de su hogar.

Felicitamos al Departamento de Medicina Comunitaria y a su director, el Doctor Juan Carlos González, por este extraordinario evento que permitió generar reflexión y análisis sobre los desafíos que afrontan nuestros adolescentes en su salud mental. Nuestro Departamento de Medicina Comunitaria es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!