El Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas presenta el Primer Concurso de Monólogo Virtual 2020.

7 de October de 2020

Esta es otra iniciativa desarrollada para incentivar la creatividad desde el arte y la cultura en nuestra comunidad universitaria.

A partir del pasado lunes 5 de octubre y hasta el lunes 26 de octubre, se abrieron las inscripciones del Primer Concurso de Monólogo Virtual 2020 del Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, bajo la coordinación del profesor Miguel García, Docente de Teatro de la Corpas.

Es importante resaltar que este es el segundo concurso virtual organizado por Bienestar Universitario y la Electiva de Teatro, siendo el primero de ellos el concurso de Tik Tok Corpista, que ya presentó su listado de ganadores que puedes conocer en este enlace.

La temática de los monólogos será totalmente libre, brindando a la Comunidad Corpista la oportunidad de abordar todo tipo de temas, siempre y cuando estos respeten los principios y valores que promueve nuestra Institución.

Las bases del concurso son las siguientes:

• Los monólogos pueden ser de autoría original, o escritos por otros autores.

• Cada concursante podrá presentar solo un (1) monólogo.

• Género: drama, comedia, tragedia, etc. – Tema: libre.

• Estilo y edición: Representación teatral en video. Libre y creativa. Se recomienda estar en la mejor calidad de iluminación y sonorización. Grabar en formato horizontal tradicional o selfie.

• El tiempo de duración del monólogo es de mínimo 120 segundos (2 minutos) y máximo 300 segundos (5 minutos).

• Cada participante deberá subir el video a la aplicación TikTok, Instagram o Youtube etiquetando al nombre de usuario @unicorpas. Enviar el enlace a: miguel.garcia@juanncorpas.edu.co, organizador del concurso con el formulario de participación diligenciado (descargar aquí).

El criterio de evaluación de los vídeos será el siguiente: actuación: 30 puntos, puesta en escena teatral: 20 puntos, texto: 20 puntos, creatividad: 10 puntos, originalidad: 10 puntos y edición con créditos: 10 puntos. El puntaje máximo posible será de 100 puntos, los monólogos ganadores serán los que estén más cerca de este puntaje.

Cada MONÓLOGO debe tener el nombre de la obra, del actor y el director. En la ficha de inscripción adjuntar todos los datos que se solicitan. Los nombres de los ganadores serán publicados el día viernes 30 de octubre del 2020 a las 18:00 horas, en las plataformas virtuales de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar al Departamento de Bienestar Universitario y a su Electiva de Teatro por su interés en estimular la creatividad de nuestra Comunidad Universitaria a través de estos concursos que permiten a los participantes expresarse a través de un formato teatral tan atractivo y enriquecedor como es el teatro. Nuestra Electiva de Teatro es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!