Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

ECO -Egresados Corpistas-, destaca la relevancia del webinar “Educación Musical en Tiempos de Cuarentena”

8 de September de 2020

Este evento fue moderado por el Maestro Sebastián Wanumen Jiménez, y contó con la participación como panelista de la Maestra María del Pilar Zorro Leyva, del Maestro Jorge Alejandro Salazar y del Maestro Jorge Ignacio Zorro, Decano de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El pasado 27 de agosto del 2020, la oficina de ECO -Egresados Corpistas-, con el apoyo de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, organizó el webinar “Educación Musical en Tiempos de Cuarentena”, cuyo tema central fue, Entornos Digitales en la Educación Musical: ¿Cómo nos hemos desempeñado en el mundo virtual? El evento fue moderado por nuestro Egresado, el Maestro Sebastián Wanumen Jiménez, con la participación como panelista de la Maestra, María del Pilar Zorro Leyva, además del Maestro Jorge Alejandro Salazar y el Maestro Jorge Ignacio Zorro, Decano de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Durante este importante evento, cada uno de los panelistas habló sobre su experiencia en la educación musical y cómo ha sido la enseñanza en tiempos de cuarentena en cada uno de los campos musicales donde se desempeñan. El webinar se desarrolló teniendo en cuenta la experticia de cada de cada uno de ellos: la educación no formal o vocacional, estuvo a cargo de la maestra María del Pilar Zorro Leyva; por su parte, la educación universitaria desde lo teórico fue abordada por el maestro Jorge Zorro, y finalmente, la educación virtual con enfoque hacia la interpretación en el área de la dirección, estuvo a cargo del maestro Alejandro Salazar.

Al Webinar asistieron más de 80 personas entre estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Los asistentes al webinar se mostraron satisfechos por esta iniciativa y esperan que se sigan realizando este tipo de actividades y agradecieron a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas por haber propiciado este importante espacio académico.

Con este tipo de Webinar, ECO –Egresados Copistas-, busca dar a conocer a toda la comunidad universitaria, el impacto de los egresados de la Escuela de Música en cada una de las áreas donde se desempeñan, además de compartir las experiencias de cada uno de ellos.

Finalmente, la Dra. Carolina Lamus, organizadora del evento y Jefe de la Oficina de Egresados, agradeció a los asistentes por su participación e invitó a los siguientes eventos que darán continuidad a esta importante iniciativa.

ECO -Egresados Corpistas- se consolida de esta manera como un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!