Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Destacada participación de estudiante Corpista en “Creer y Crear Universidades Bogotá 2020”

15 de October de 2020

Este evento reunió a miembros y representantes de 20 universidades de Bogotá que hacen parte de Connect Bogotá Región, entidad que busca conectar empresas, universidades, emprendedores y Estado para mejorar la competitividad y la calidad de vida de Bogotá y Cundinamarca.

El pasado jueves 24 de septiembre, se desarrolló el evento “Creer y Crear Universidades Bogotá 2020”, evento organizado por Connect Bogotá Región que reunió a emprendedores y representantes de Instituciones de Educación Superior de la capital colombiana con el objetivo de visibilizar aquellas iniciativas y proyectos que emprendedores y organizaciones sociales han desarrollado, a partir de la unión con diversos actores, en busca de generar soluciones para beneficio de la comunidad.

En esta edición, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (que hace parte de Connect Bogotá Región) fue representada por Mayra Alejandra Castañeda, estudiante de último año de nuestro pregrado en Medicina, quién con su proyecto REFORESTART, fue invitada a participar como speaker, en la sala principal de ponentes, que reunió a proyectos de emprendimientos bajo la temática “resilencia y colectividad”.

Durante su participación, Mayra Alejandra compartió con los asistentes los orígenes de su proyecto REFORESTART, que comenzó como una iniciativa para la venta de productos ecológicos y biodegradables, y en la actualidad se ha convertido en un proyecto cuyo objetivo es la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, generando acciones de cambio ante los daños causados por la deforestación, el cambio climático y la actividad humana.

Además, durante su participación, destacó el impacto que tuvo en su formación y en su proyecto el haber participado en Tanque de Pirañas, el concurso que la fundación Universitaria Juan N. Corpas organizó para que los miembros de su comunidad universitaria presentaran sus proyectos de emprendimiento e innovación, bajo la supervisión de Rebecca Thomas, Consultora de Innovación.

“Creer y Crear Universidades Bogotá 2020”, es una iniciativa de trabajo colaborativo, que surge como respuesta al interés de Connect Bogotá Región y de las Universidades de Bogotá y Cundinamarca por fomentar un ecosistema y una cultura de emprendimiento dinámicos en la región, que promueva el desarrollo de una mentalidad emprendedora en los estudiantes universitarios. Este evento es gestado por 20 Universidades de Bogotá, pertenecientes a la Red de Emprendimiento gestada y facilitada por Connect Bogotá Región.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a nuestra estudiante de último año de Pregrado en Medicina, Mayra Alejandra Castañeda por su extraordinaria participación en este evento que reúne a los mejores proyectos de emprendimientos e innovación creados en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Bogotá. Mayra Alejandra Castañeda y su proyecto REFORESTART son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Si deseas ver la participación de nuestra estudiante Corpista en Creer y Crear Universidades Bogotá 2020, te invitamos a ver el siguiente vídeo