Conoce #VamosalaU, la convocatoria presentada por la Secretaría de Educación de Bogotá que brinda a jóvenes capitalinos la oportunidad de iniciar sus estudios de pregrado

30 de June de 2020

Jóvenes que egresaron de colegios adscritos al sistema educativo de Bogotá, podrán aplicar a créditos condonables hasta de un 100% para financiar sus estudios de educación superior.

Hasta el próximo 10 de julio, están abiertas las inscripciones a la convocatoria #VamosalaU, el más reciente programa de la Secretaría de Educación de Bogotá que busca otorgarles oportunidad de estudios de pregrado universitario a estudiantes egresados de colegios del sistema educativo de Bogotá desde el 2010. Los aspirantes al programa, tendrán la oportunidad de acceder a créditos condonables hasta de un 100% del Fondo de Educación Superior para Todos (FEST).

Esta convocatoria financia hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (8 SMMLV), e incluye un aporte adicional para textos, materiales de estudio y transporte, condonables entre un 70% y un 100%. La asignación de los rubros y montos a financiar, está dirigida a los jóvenes egresados del sistema educativo de Bogotá (colegios distritales, en convenio, en administración y privados) priorizando a aquellos que tengan mayor dificultad para costear sus estudios.

Para conocer las universidades que hacen parte de esta convocatoria distrital, dentro de las cuales está la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, pueden consultar en este enlace. Los primeros resultados serán publicados el próximo lunes 27 de junio.

A continuación, los invitamos a conocer los requisitos mínimos para acceder a esta importante convocatoria:

1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio o en administración y colegios privados).

2. Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio o en administración del servicio educativo y colegios privados) dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

3. Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado 10° y 11° en un colegio de Bogotá.

4. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto 532 de 2020 del Gobierno nacional (consulte el Decreto en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-395806_pdf.pdf)

5. Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y definidas en la convocatoria.

6. En caso de resultar seleccionado en el Fondo, el postulante deberá acreditar su admisión en la Institución de Educación Superior diligenciada en el formulario de inscripción de la convocatoria. Inscribirse a la convocatoria a través de la herramienta definida para tal fin.

7. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX en la convocatoria.

8. No haber sido usuarios de algún otro fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Si deseas obtener más información sobre esta línea de créditos, te invitamos a contactarte con nuestro equipo de Atención al Aspirante a los teléfonos (571) 6622222, 3232785876 3232785877, 3142583250, así como al correo electrónico atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co