Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Con éxito total se desarrolló la Ceremonia de Lanzamiento de la Cátedra UNESCO de la Corpas y la Universidad Distrital.

14 de September de 2020

La programación de eventos virtuales relacionados con la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, continuará el próximo miércoles 23 de septiembre a las 2:00 p.m. con un evento que será transmitido por nuestro canal oficial de Facebook.

En la tarde del pasado miércoles 9 de septiembre, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este evento fue moderado por los coordinadores de la Cátedra UNESCO, la profesora Gloria Zapata Restrepo, Docente de la Corpas y el profesor Wilson Díaz, Director del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas -IPAZUD-.

La ceremonia contó con la participación de nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, el Dr. Ricardo García, Rector de la Universidad Distrital, Laura Leguizamo, representante de Cancillería – Comisión UNESCO en Colombia, Camilo Forero, Director del Departamento de Iniciativas Globales de nuestra institución -CORPAS GLOBAL-, y Alexis Ortiz, Director del Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital -CERI-, entre otros invitados especiales a nivel nacional e internacional.

Durante su participación, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo resaltó el arduo trabajo que durante años la Corpas y la Universidad Distrital han dedicado a la creación y desarrollo de esta nueva cátedra: “…luego de muchos años de trabajar juntos en este sueño compartido entre nuestras dos universidades, hoy la Cátedra UNESCO ya es una realidad. Fruto de un trabajo colaborativo entre un equipo conformado por personas responsables y apasionadas con esta hermosa causa y comprometidas con este maravilloso propósito que hoy se hace realidad”.

La programación de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz continuará el próximo miércoles 23 de septiembre a las 2:00 p.m. con la realización de un evento académico virtual que contará con la participación de la docente Gloria Patricia Zapata, coordinadora de la cátedra. La entrada es libre, sin inscripción previa, y será transmitida por nuestro canal oficial de Facebook.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas continua con su compromiso en la creación de nuevos escenarios para la construcción de dialogo y conocimiento sobre cómo las artes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de comunidades afectadas por diferentes tipos de violencia y de conflictos. Agradecemos de manera especial a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invaluable aliado estratégico que contribuyó a que el sueño de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz se convirtiera en una realidad.

Si deseas ver el evento virtual de lanzamiento de la Cátedra UNESCO, te invitamos a visitar el siguiente enlace: