Comunicación del Acuerdo 010-1 de mayo 12 de 2020 expedido por el Consejo Directivo de la Fundación Universitaria Juan N Corpas

1 de May de 2020

Mensaje de la Rectora, Dra. Ana María Piñeros Ricardo, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

"Queridos Estudiantes:

Tengo la certeza de que ninguno de nosotros imaginó, jamás, vivir una contingencia como esta que ha llegado a nuestras vidas.

Una amenaza epidemiológica sin excepciones, sin consideraciones, sin fronteras. Y al mismo tiempo, una oportunidad única de repensarnos, de reinventarnos, de volver a la esencia, de valorar lo verdaderamente importante.

Ante este inesperado reto, y gracias al compromiso de un extraordinario equipo humano liderado por Vicerrectores, Decanos, Docentes y Directores de las diferentes dependencias, nuestra querida Institución ha encontrado la manera de seguir cumpliendo con su misión de formar profesionales éticos, respetuosos y de excelencia, con espíritu Corpista, para Colombia y para el mundo.

El Consejo Directivo y el Comité de Crisis COVID 19, de la Rectoría, han estado, prácticamente, en sesión permanente durante estos dos meses, para responder adecuada y oportunamente a las situaciones que, bajo estas circunstancias, surgen día tras día y mitigar los riesgos que, como es natural, se ciernen sobre las Instituciones.

En medio de la incertidumbre y el desconcierto que esta contingencia genera, hemos recibido un número considerable de comunicaciones, consultándonos sobre las decisiones institucionales para el semestre 2020-II. La mayoría de ellas, que agradecemos, expresando respaldo, gratitud y solidaridad a su alma mater; unas cuantas, afortunadamente pocas, dirigidas en términos desobligantes e irrespetuosos.

A unas y otras, da respuesta el Acuerdo 010-1 de mayo 12 de 2020 expedido por el Consejo Directivo de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, que encontrarán adjunto a este mensaje.

Esta compleja experiencia marcará, para bien, nuestras vidas. Saldremos, Dios mediante, fortalecidos, y sabremos valorar lo logrado y lo aprendido. No se desanimen. ¡No pierdan la fe ni la esperanza!

Nuestro Fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, nos enseñó a superar los obstáculos y a luchar por nuestros sueños con respeto, compasión y amor. ¡Y así seguiremos haciéndolo, con Orgullo Corpista!

Desde la distancia, los abrazo,

¡Hasta pronto!

Ana María"

Haz clic aquí para leer el Acuerdo 010-1 de mayo 12 de 2020.