Homenaje a la vida y obra del Doctor Celso Emilio Arango Vélez (1948 - 2020))

Palabras de nuestra señora Rectora, Ana María Piñeros Ricardo.

Quienes tuvimos el honor de ser alumnos del Doctor Celso Emilio Arango Vélez, de acompañarlo en su consulta y observar cómo, con inmensa gentileza y gran maestría profesional atendía a sus pacientes, no solo resolviendo acertadamente cada caso sino haciéndonos sentir a todos, pacientes y estudiantes, importantes y valiosos; quienes tuvimos el honor de acompañarlo en sus cirugías donde, generalmente en tiempo record, pero con cuidado, seguridad y excelencia, llevaba a cabo sus procedimientos sin perder la calma -aún en las situaciones más complejas-, siempre con los mejores resultados posibles; quienes disfrutamos de sus clases, de su voz pausada y sus mensajes de sabiduría, de la paciencia con la cual llevaba a sus estudiantes a comprender y a amar la Ortopedia; quienes tuvimos la bendición de ser sus pacientes y sus compañeros de batallas, pérdidas y triunfos, sabemos que se ha ido un gran Maestro y un maravilloso ser humano.

Por cerca de 40 años, el Doctor Arango, médico de la Promoción de 1974 en la Universidad Nacional de Colombia, acompañó la Obra del Doctor Piñeros Corpas, quien lo estimó entrañablemente. Hoy le damos gracias a Dios por su vida y por habernos permitido la felicidad de conocerlo y el inmenso honor de tenerlo como miembro de la familia Corpista, hoy en su calidad de Profesor Emérito.

Cuánto vamos a extrañar sus enseñanzas, su sonrisa siempre amable, su mirada diáfana, su trato gentil, esa sutil venia que hacía cuando se encontraba con cada uno de sus pupilos y compañeros de trabajo, su don de gentes, su disposición permanente para atender a nuestros seres queridos, su maravillosa luz...

Sabemos que muy pronto estará reunido con sus familiares que lo antecedieron en el viaje, y con el Doctor Piñeros y los Profesores que lo acompañaron en la construcción de este hermoso sueño Corpista. Sabemos que, desde su estrella, siempre nos acompañará.

Hoy nos unimos al dolor de sus familiares, alumnos, amigos y colegas, así como al de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la cual era Miembro Titular, y abrazamos a Doña Elsy, a Ana María y a Emilio Andrés, con nuestro eterno agradecimiento por habernos permitido compartir con ellos estos años maravillosos que su Señor Esposo y Padre, nuestro gran Maestro, le dedicó a la Corpas.

Buen viaje, Doctor Arango. Por siempre, GRACIAS!!

Ana María Piñeros Ricardo

Fundación Universitaria Juan N Corpas