La Corpas tuvo el honor de recibir a su Primera Promoción de Egresados de la Escuela de Medicina 1971

Fotos del Encuentro de Egresados - Promoción 1971 (21)

Nueve egresados de la primera cohorte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas hicieron presencia en el campus, exaltando los valores de la formación y recordando los inicios de la escuela de Medicina.

Hace 50 años, el Doctor Jorge Piñeros Corpas inició la creación de una institución que formaría médicos integrales, con sentido social y un corazón abierto a quienes más lo necesitaban, hoy en día ya son miles de jóvenes los que han pasado por el campus de la Fundación universitaria Juan N. Corpas, siendo los primeros un grupo de estudiantes que lograron su título profesional en 1976.

Aquellos jóvenes audaces son en la actualidad adultos mayores cuyas vidas están llenas de extraordinarias anécdotas, experiencias, sabiduría y miles de vivencias, las cuales dejan un legado para las futuras generaciones de la Corpas. En ese orden de ideas, el campus tuvo el honor de recibir algunos de ellos, en una ceremonia liderada por el Departamento de ECO Egresados Corpistas, a fin de rescatar los discursos de quienes confiaron e iniciaron este gran proyecto con el Dr. Piñeros.

Asegurando todos los protocolos de bioseguridad nueve egresados asistieron al evento y cinco más lograron visualizarlo de manera virtual. Entre risas, recuerdos y anécdotas, todos expresaron algunas palabras, las cuales estaban marcadas por el compromiso que el Doctor Jorge Piñeros Corpas tenía con la comunidad, resaltando como valor principal el humanismo con el paciente.

La ceremonia inició con unas conmovedoras palabras por parte de la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, quien destacó el trabajo de cada uno de los egresados, sus valores como personas y profesionales, por lo que agradeció especialmente por la confianza puesta en el Doctor Jorge Piñeros Corpas para iniciar sus vidas profesionales, haciendo parte de este gran sueño junto a él.

Seguidamente se les dio la palabra a todos los egresados, iniciando por el Doctor José Alberto Flórez, quien hizo un recuento histórico de la formación en medicina y con algunas metáforas explicó su perspectiva de cómo el Doctor Piñeros le hizo ver un mundo increíble en esta ciencia. Continuando con los testimonios de cada uno de los egresados de la primera cohorte, cada uno narró sus vivencias y resaltaron la importancia que tenía para ellos esta formación humana, la cual se les inculcó en la Corpas. Todos los invitados expresaban palabras de agradecimiento y admiración hacía el Dr. Jorge Piñeros Corpas.

Entre muchas anécdotas, los egresados contaban una de las características más grandes del Doctor Jorge Piñeros Corpas: era un hombre que estaba en todas partes, sabía de todas las asignaturas, hacía todo tipo de labores en la universidad, exigía en sus clases, acompañaba a cada estudiante en su proceso de formación y siempre recordaba el nombre de las personas con las que interactuaba.

Es así, como hace 50 años, todos se encontraban en un aula de la antigua Escuela de Medicina de la Corpas, sentados en un pupitre, riéndose de sus aventuras, contando experiencias y abrazándose desde el corazón, ligados por el amor a la medicina, pero ahora haciendo parte de este gran sueño y parte del legado de una Institución que sigue formando a miles de profesionales.

En la Fundación Universitaria Juan N. Corpas estamos celebrando los primeros 50 años de historia y hoy exaltamos a nuestra primera generación de Egresados Corpistas – Promoción 1971. Gracias por mantener vivo el legado de nuestro fundador y por ser los primeros embajadores de nuestra institución.

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia.