La Clínica Hospital Juan N. Corpas celebra sus 45 años de vida al servicio de la comunidad.

Clínica Corpas

Las empresas del Grupo Social Corpas felicitan a su institución hermana, que nació gracias a la extraordinaria visión de nuestro fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas.

Comprendiendo la necesidad de una Institución Prestadora de Servicios de Salud para personas de escasos recursos económicos y de un escenario de práctica para los estudiantes de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas (nombre de nuestro claustro universitario hasta principios del siglo XXI). Nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas inauguró la Clínica Juan N. Corpas el 30 de marzo de 1976.

A lo largo de su historia, la Clínica Hospital Juan N. Corpas se ha destacado gracias al Modelo de Medicina Familiar Integral, promovido por el Doctor Jorge Piñeros Corpas como uno de los pilares de la atención y de la educación médica. Este modelo permite formar profesionales altamente capacitados para brindar soluciones integrales en salud a las necesidades de la población, dentro del contexto al que pertenecen.

“…Era ya cosa urgente para ese entonces la construcción de una Clínica-Hospital, indispensable para impartir la primera etapa de la formación clínica a los educandos y para llevar a efecto observaciones clínicas bien fundamentadas sobre procedimientos terapéuticos, que en ese entonces acogimos para estudio bajo los términos aquí acuñados de Terapias No Convencionales o Medicina No Tradicional…”

Extracto del “Marco Histórico de la Escuela, la Clínica Juan N. Corpas y el Laboratorio de Farmacología Vegetal”, presentado por el Doctor Jorge Piñeros Corpas a la Asamblea General de la Escuela de Medicina de la Corpas en 1997.

Desde el mes de octubre del 2018, el Grupo Operador Ospedale asume las responsabilidades administrativas de la Clínica Hospital Juan N. Corpas, gracias a una alianza que se da entre esta entidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital. Esta unión mantiene la exclusividad del Convenio de Docencia – Servicio con los estudiantes de nuestros pregrados en Medicina y Enfermería, al igual que el de los residentes de las Especializaciones en Medicina Familiar Integral y Medicina Interna.

En la actualidad, la Clínica Hospital Juan N. Corpas cuenta con la Re-acreditación en Alta Calidad, otorgada por el Consejo Directivo de Incontec Internacional. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para este reconocimiento, “…destacó el interés de la Junta Directiva, el nivel directivo y los colaboradores en general por trabajar en el mantenimiento de la distinción como institución acreditada. Además de la iniciativa por promover nuevos servicios en su portafolio y fortalecer la oferta de servicios en dermatología, endocrinología, infectología, neurología, entre otras especialidades.”

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y las demás organizaciones del Grupo Social Corpas (LABFARVE, MEDICOR y UNIMED) felicitan a la Clínica Hospital por un año más de vida. Extendemos un abrazo a cada uno de los miembros del personal de esta entidad prestadora de servicios de salud, la cual se ha destacado por su extraordinario desempeño frente a los grandes desafíos que ha afrontado el sector salud en la actualidad.

La Clínica Hospital Juan N. Corpas es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday