Éxito total en el 1er Foro Mujer, Corporalidad y Partería

Foro Mujer Enfermería

Este evento fue organizado gracias a una asociación interinstitucional entre la Corpas, la Universidad de Arlington – Texas y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

El pasado viernes 5 de diciembre la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N.  del Corpas realizó el 1er Foro Mujer, Corporalidad y Partería: Voces de Resistencia de América. Dicho evento convocó a docentes, investigadores y representantes de ONG’s que trabajan para proteger los derechos de la mujer y del recién nacido en Estados Unidos y América Latina.

En representación de nuestra Escuela de Enfermería participó su Decana, la Dra. María Antonina Román Ochoa y la Profesora Claudia Patricia Motta León, Enfermera y Docente de la Corpas.

Cada una de las ponentes en este encuentro aportó desde su experiencia como investigadoras, enfermeras y parteras de distintos países, las cuales presentaron casos de estudio y contextos históricos que brindan mayor claridad sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en países como Estados Unidos, México, Colombia, entre otros.

El foro fue organizado por la Escuela de Enfermería de la Corpas, la Universidad de Arlington – Texas, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Libre de Colombia, la Red Interétnica de Parteras y Parteros del Departamento de Chocó -REDIPARCHOCO-, la Clínica Abide Women’s Health Services, El Grupo de Investigación CUIDARTE, el Grupo Pedagogía Nómada, la Asociación Parir y el Colectivo Enfermeras Diversas y Disidentes.

Este tipo de encuentros entre profesionales e investigadores de diferentes áreas y corrientes de pensamiento fomentan la mejor oportunidad para generar conocimiento, así como promover soluciones eficaces a los desafíos que enfrentan las mujeres en diferentes contextos y situaciones vulnerables.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a su Escuela de Enfermería por este extraordinario evento académico a nivel internacional.

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Si deseas disfrutar de la conferencia, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo: