La Corpas participa en el programa de formación Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (Diálogos en Estrategias Innovadoras en la Educación Superior) DIES

Financiado por Leibniz Universität Hannover, el Servicio de Intercambio Alemán (DAAD por sus siglas en alemán) y la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK) con apoyo financiero desde el Ministerio Alemán Federal para la Cooperación Económica (BMZ). Este programa promueve la profesionalización de los procesos administrativos en alineación con estándares internacionales de calidad y el fortalecimiento de las capacidades de investigación.

Líderes de África, Asia y América Latina, recibirán entrenamiento en el mejoramiento de los procesos para internacionalización de sus respectivas instituciones de educación superior. Daniela Herrera, directora del Dpto. de Iniciativas Globales, fue seleccionada como uno de los 30 participantes, entre 110 candidatos postulados, representando a Latinoamérica mancomunadamente con la Universidad Católica de Manizales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de universidades aliadas de distintas partes del mundo, entre ellas podemos destacar a la Universidad Católica San Pablo – UCSP (Arequipa, Perú), Manipal Academy of Higher Education – MAHE (Manipal, India) y Jomo Kenyatta University of Agriculture and Technology – JKUAT (Nairobi, Kenya).

Marzo del 2022 y junio del 2023, será el tiempo en el que se desarrollará el entrenamiento. Iniciativas Globales tiene como objetivo servir como puente entre la comunidad universitaria y el mundo, motivando y asistiendo a estudiantes, profesores, administrativos y egresados en cruzar las fronteras físicas y virtuales para continuar el camino a la excelencia y el impacto a la sociedad. Para Daniela Herrera, este programa permitirá construir estructuras que continúen integrando la internacionalización de manera transversal en el desarrollo institucional para la excelencia académica y el impacto social.

Conoce más Eventos