Extraordinarios ponentes en la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz.

El pasado miércoles 23 de septiembre a las 2 de la tarde, se realizó el evento académico de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el apoyo de la Facultad de Artes ASAB, Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD) y la Maestría en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital.

Este evento contó con la moderación del Profesor Alejandro Gamboa Medina, Magíster en Estudios Culturales de la Universidad de los Andes y Docente de la Universidad Distrital, así como con la participación del Profesor Santiago Niño Morales, Docente de la Universidad Distrital y Decano de la Facultad de Artes ASAB, del Doctor Oscar Odena, del Departamento de Educación de la Universidad de Glasglow, Escocia, de  Mónica Hoff, educadora, artista, curadora y máster en Historia y Teoría del Arte por la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil) y de la participación especial de la Profesora Gloria Zapata Restrepo, Docente Corpista y Coordinadora de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura para la Paz, entre otros destacados ponentes invitados.

Durante casi dos horas, se adelantó un interesante conversatorio, desde cada una de las perspectivas y áreas del conocimiento de nuestros invitados, sobre los retos y aspectos más importantes a tener en cuenta, tal como lo resaltó el Profesor Gamboa Medina, destacando la importancia de lo que significa: “…una Cátedra UNESCO que indaga acerca de las articulaciones entre las artes, la educación y la cultura de paz”.

Este es el primer evento académico que se realiza en el marco de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, después de la Ceremonia de Apertura del pasado miércoles 9 de septiembre que contó con la participación de nuestra Rectora,  la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, el Dr. Ricardo García, Rector de la Universidad Distrital, Laura Leguizamo, representante de Cancillería – Comisión UNESCO en Colombia, Camilo Forero, Director del Departamento de Iniciativas Globales de nuestra institución -CORPAS GLOBAL-, y Alexis Ortiz, Director del Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital -CERI-, entre otros invitados especiales a nivel nacional e internacional.

Agradecemos a la Profesora Zapata y a cada uno de los panelistas que participaron en este evento realizado en el marco de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, creada por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Si deseas ver las ponencias virtuales de los panelistas invitados, te invitamos a visitar el siguiente enlace

Conoce más Eventos