Comienza oficialmente el Observatorio Internacional de Investigación en Salud Pública-OIISP:

Foto-Miembros-Observatorio-2019

El OIISP es una iniciativa de la Maestría en Salud Pública de la Fundación Universitaria Juan N.Corpas, en cabeza de la Dra. Maria Luisa Latorre, la cual busca hacer seguimiento a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, todo con el fin de generar recomendaciones a los gobiernos con base en indicadores y hacer visibles las problemáticas que se estudian. Desde su nacimiento en 2018, distintos aliados se han involucrado en su desarrollo entre ellos: la Universidad del Valle de Atemajac – México, la Universidad San Martín de Porres – Perú, la Universidad de los Andes (Uniandes) – Colombia y Des Moines University (DMU) – Estados Unidos.

Gracias a su selección como acreedor de los fondos 100K Strong in the Americas, en asocio con DMU y Uniandes. A través de este fondo se busca promover la movilidad entre Colombia y Estados Unidos, por lo que 30 estudiantes estarán participando en COIL (Colaboración Internacional en Línea) desde el 24 de marzo con 6 docentes de las instituciones mencionadas quienes liderarán estos espacios.

Una vez terminado el COIL se espera que un grupo selecto de estudiantes y docentes puedan intercambiar países (Colombia a Estados Unidos – Estados Unidos a Colombia) y trabajen directamente en comunidades previamente seleccionadas en el mejoramiento de la formulación de indicadores. Ciertamente el trabajo cooperativo presenta distintos beneficios, tales como: el desarrollo de habilidades interculturales, la expansión de la red de contactos y la construcción de conocimientos transfronterizos.

Felicitamos a: Anderson Lucena Meza, Miguel Eduardo Forero, Sara Marulanda Muñoz, Nicole Tatiana Gutierrez , Juan Diego Álvarez Villamil, Laura Nicole Largo, estudiantes de medicina. También a los estudiantes de la Maestría en Salud Pública: Maria Camila Oyuela , Laura Vanesa Castro, Paula Sofía Quintana , Fredy Hernandez Arenas. Todos estarán participando activamente en el programa y estuvieron presentes en la reunión de lanzamiento que se realizó el pasado miércoles 16 de febrero a las 6:00 p.m. vía Google Meet.

Nos alegra profundamente seguir llevando la Corpas al mundo y hacer lo que más nos gusta: impactar positivamente las vidas de las personas.

Conoce más Eventos