El Centro Comunitario Corpas-Lisboa presenta su Informe de Gestión 2020.

Centro Comunitario Corpas-Lisboa

A pesar de los desafíos causados por la pandemia global de COVID-19, el Centro Comunitario Corpas-Lisboa continuó con el desarrollo de actividades, programas y proyectos de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, en beneficio de las comunidades menos favorecidas del sector.

Desde su creación en el año 2013, el Centro Comunitario Corpas-Lisboa ha dedicado su gestión a la prestación de servicios primarios de salud a familias vulnerables que habitan en  el barrio Lisboa de la localidad de Suba y sus alrededores, desarrollando proyectos de impacto social para el mejoramiento de su calidad de vida. 

Durante el 2020, bajo el liderazgo de la Enfermera Jefe Yudys Orixa Arias Caicedo, Coordinadora del Centro Comunitario, esta entidad se ha enfocado en brindar sus servicios mediante canales digitales, coordinadores y psicorientadores de las diferentes instituciones educativas del sector de Lisboa y a varias personas de la comunidad que quisieron participar; logrando 26 encuentros de participación con un total de 370 asistentes a cada espacio virtual educativo.

Entre los datos más importantes a resaltar, en lo transcurrido del año 2020 (del 13 de enero al 18 de marzo de 2020), en el Centro Comunitaria se realizaron un total de 915 consultas médicas; entre los grupos poblacionales más beneficiados se encuentran niños de 0-5 de edad (56.5%) y adultos entre los 29 y 59 años de edad (13%).  

Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 declarada por las instituciones de salud distritales y nacionales, Corpas-Lisboa culminó sus actividades presenciales, enfocando sus esfuerzos en la atención virtual. 

Entre las innovaciones desarrolladas en los proyectos de dicho centro, se encuentra el programa Hilando Vidas. Las madres cabezas de hogar beneficiadas con este proyecto, incluyeron en sus labores la fabricación de tapabocas con materiales antifluido y antialérgico, los cuales se ofertaron de manera temporal en la tienda corpista.

Adicionalmente a los servicios de salud prestados en el Centro Comunitario, este ha desarrollado una serie de proyectos sociales como Entorno Protector, Danza Contemporánea, Asesoría Jurídica, Programa Siembra, Apoyo Psicológico Especial a la Población Migrante, Cursos Psico-profilácticos y Asesorías en Planificación Familiar. Los proyectos mencionados anteriormente se han concebido para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de la comunidad, basados permanentemente en los valores inculcados por nuestro fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, en lo referente a la responsabilidad social institucional.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas destacamos y felicitamos al Centro Comunitario Corpas-Lisboa por su excelente gestión en el desarrollo de proyectos y prestación de servicios de atención primaria en salud, a la población vulnerable que habitan en el barrio Lisboa y sus alrededores, contribuyendo al mejoramiento de su Calidad de Vida. 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday