Egresados Corpistas reciben condecoraciones por parte de la Asamblea Departamental de Cundinamarca

Asamblea Departamental de Cundinamarca

Este reconocimiento es entregado por la Asamblea Departamental de Cundinamarca a profesionales  de múltiples áreas del conocimiento que resaltan por su destacado servicio y dedicación excepcional a nuestra sociedad.

El pasado lunes 17 de junio del 2024, la Asamblea Departamental de Cundinamarca entregó la máxima distinción ‘Policarpa Salavarrieta, Grado Oro’ a nuestros Egresados de la Escuela de Medicina: los Doctores Jorge Fernando Arango Ospina – Promoción 1978 y Helver Giovanni Rubiano García – Promoción 1998, por sus aportes al sector salud a nivel departamental y nacional.

Desde su graduación como Médicos y Cirujanos Generales en nuestra institución, ambos egresados han continuado con su formación académica en importantes aspectos de la salud: el Dr. Arango se especializó en Cirugía Plástica, Cirugía Estética y Cráneo Órbitofacial; por su parte el Dr. Rubiano ha cursado exitosamente programas de posgrado en Salud Familiar, en Auditoría en Salud y Gerencia de la Salud Pública, como también en Administración de Servicios de Salud

La trayectoria profesional de nuestros egresados de la Escuela de Medicina se ha visto reflejada en entidades públicas y privadas, dentro del área clínica, de docencia y administrativa. El Dr. Arango ha ejercido como Cirujano Plástico, con un sentido humano y social, además de generar y transmitir conocimiento a través de la academia, siendo también docente en la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, la Fundación Universitaria San Martín y la Universidad Militar Nueva Granada.  

Por otra parte, el Dr. Rubiano se ha enfocado hacia el sector administrativo, con cargos como Director Administrativo y Financiero, además de ser Subsecretario de Despacho de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Auditor Médico y Director Médico del Centro Nacional de Oncología, Gerente General de la IPS Santa Laura, Gerente Comercial de la Clínica Remy IPS y desde el año 2022 es el Director General del Instituto Nacional de Salud (INS), en donde ha liderado los procesos de desconcentración de funciones de la entidad, iniciativa que se implementa por primera vez, logrando así un impacto en la salud pública para beneficiar a las comunidades. 

La Orden Policarpa Salavarrieta, Grado de Oro, es una distinción otorgada en por la Asamblea Departamental de Cundinamarca para reconocer la labor, el mérito y la dedicación excepcional de personas en diversos campos, especialmente aquellos que contribuyen significativamente al bienestar de la sociedad. Esta orden lleva el nombre de Policarpa Salavarrieta, una heroína de la independencia de Colombia, quien es recordada por su valentía y compromiso con la libertad.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Escuela de Medicina y ECO Egresados Corpistas® se enorgullecen del impacto que generan nuestros egresados en los diferentes campos de acción dentro de los cuales hacen presencia. Siempre nos llena de alegría compartir los reconocimientos que ellos reciben por parte de instituciones públicas y privadas. Cada uno de ellos reafirman nuestro compromiso de seguir formando profesionales en las áreas de la salud, la educación y las artes que nuestro país necesita.

Para ver el vídeo de la ceremonia de conmemoración a nuestros egresados, los invitamos a consultar el siguiente enlace:  facebook.com/AsambleadeCund/videos/796150372657034/

 

Dr. José Fernando Ospina
Comparte este Articulo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday