Resultados de Innovación

En el quinquenio previo al inicio del Ecosistema de Innovación Corpista (2016-2020), se han adelantado importantes proyectos de innovación en diferentes áreas, dentro de los que destacamos los siguientes:

Proyecto de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL que fue aprobado por el Consejo Máximo de la FUJNC en el año 2016 y desde entonces ha logrado para la Corpas importantes avances y éxitos en escenarios internacionales, fundamentando su mirada global en el modelo Corpista para la internacionalización de la Educación Superior.

La FUJNC instaura el Departamento de Iniciativas Globales como estrategia consolidada para la creación de oportunidades de internacionalización, movilidad internacional de la comunidad universitaria e investigación conjunta con universidades en el extranjero. El Departamento trabaja colaborativamente con el Centro de Investigación y con el programa ECO -Egresados Corpistas®-.

Este proyecto de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL, se inició en el 2016 y culminó en el año 2018 con la transformación de este departamento en el nuevo Departamento de Promoción Institucional (en adelante DPI), la cual significó un significativo mejoramiento en la eficiencia en la gestión de promoción de los programas, productos y servicios de la FUJNC y en las estrategias de comunicación de la FUJNC. Este proceso involucró las siguientes etapas:

Rediseño de la estructura organizacional del DPI.
Levantamiento de los manuales de procedimientos, de cargos y funciones.
Diseño e implementación de los indicadores de gestión del DPI.
Implementación del sistema de control de gestión para el logro de los objetivos estratégicos del DPI.

Este proceso de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA fue liderado por las Direcciones de ECO y del DPI y contempló las siguientes etapas:

Documentación de los procesos de gestión de Atención al Aspirante y Atención al Egresado Corpista.
Definición de los parámetros y requerimientos para el sistema de información de soporte (Customer Relationship Management -CRM-).
Preparación de la convocatoria y selección de proveedores.
Implementación del CRM, capacitación, generación de manuales y plan de mejoramiento.

Proyecto de INNOVACIÓN SOCIAL liderado por la Rectoría de la FUJNC y apoyado por la Dirección de ECO, que busca llevar beneficio social a la comunidad del Barrio Lisboa de la Localidad de Suba. De este proyecto se debe resaltar lo siguiente:
Capacita y genera ingresos para madres cabeza de familia de la Localidad de Suba.
La Corpas facilita los recursos y la infraestructura física, tecnológica y humana necesarias.
Se fabrican las batas, los uniformes y tapabocas para los miembros de la Comunidad Corpista.
El 100% de los ingresos que genera el proyecto se usan para beneficio social de las madres que participan en él y para impulsar el desarrollo de emprendimientos que les generen independencia y desarrollo económico y social.

Proyecto de INNOVACIÓN SOCIAL liderado por el Departamento de Iniciativas Globales, con el apoyo del Centro Comunitario de la Corpas en el Barrio Lisboa. De este proyecto, debemos resaltar lo siguiente:
Cuenta con apoyo económico y logístico de la Embajada de Noruega, a través del Consejo Noruego para Refugiados (NRC).
Genera un espacio protector para niños niñas y adolescentes de la Localidad de Suba, con énfasis en la población Migrante Venezolana.
La Corpas facilita los recursos y la infraestructura física, tecnológica y humana necesarias para su desarrollo.

Concurso de “Pitch”, desarrollado para promover la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA dentro de la Comunidad Corpista, del cual se resalta lo siguiente: Desarrollado en alianza internacional con Innovation Incubator Holding LLC (New York, India). Busca motivar a los estudiantes y docentes para proponer nuevas soluciones a problemas y construir nuevos proyectos para implementarlas. Logra estimular en la Comunidad Corpista el trabajo colaborativo. Proyecto ganador: AXONET, nueva aplicación propuesta por estudiantes de la Corpas para facilitar los procesos de Educación Médica, a partir de la virtualidad.
De este proyecto de INNOVACIÓN SOCIAL Y TECNOLÓGICA, debemos resaltar lo siguiente: Aliados estratégicos:FUJNC y Fundación Clínica Juan N. Corpas y Centros Asistenciales Afines (en adelante FCJNC). Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Laboratorios ROCHE. Objetivos del proyecto:Identificación y seguimiento remoto de pacientes con Covid 19 en los asentamientos de los desmovilizados. Asesoramiento para el manejo epidemiológico adecuado. Estímulo para el uso de servicios de Atención Primaria en Salud (APS). Caracterización de la población y diseño de planes de salud basados en APS.

Proyecto de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA  liderado por la Escuela de Medicina y las Vicerrectorías de la FUJNC, con las siguientes características:

Solución para la necesidad manifiesta de hacer seguimiento y control de posibles contagios por COVID 19 dentro de la Comunidad Corpista.
Aplicativo que facilita la implementación del cerco epidemiológico, cuando se requiera.
Aplicativo que facilita el cumplimiento de la normatividad relacionada con el control de la propagación del virus dentro de la Comunidad Corpista.
Actualmente en pleno uso y funcionamiento. Ver video promocional en https://www.youtube.com/watch?v=wspE6xshuc0

Comunícate con nosotros

Ernesto Urdaneta Vanegas

Líder del Ecosistema de Innovación Corpista

ernesto.urdaneta@juanncorpas.edu.co

 

William Fernando Penagos Balcázar

Jefe de CapacitaciónESIC
william.penagos@juanncorpas.edu.co

Wilmar Yesid Cabrera Vargas

Jefe de Estructuración y Asesoramiento ESIC
wilmar.cabrera@juanncorpas.edu.co

 

Lady Viviana Rondón Leguízamo

Jefe de Proyectos Estratégicos ESIC

× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday