Presentación

La creación del Ecosistema de Innovación Corpista surge en el año 2020, para dar respuesta a la necesidad de instaurar una reflexión profunda en torno a la Innovación y el emprendimiento, al lugar que ocupa actualmente en las Instituciones de Educación Superior en Colombia y a la forma en que desde la Educación Superior trasciende hacia la sociedad desarrollando soluciones que brinden bienestar, equidad y desarrollo para las comunidades, con enfoque en los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.

La generación de espacios de competitividad, así como el fortalecimiento de las posibilidades de incubación y escalamiento de iniciativas de negocio e innovación desde los ámbitos académicos, es un tema de máximo interés para generar una cultura sólida de innovación y emprendimiento al interior de la comunidad Corpista, pero igualmente, de gran valor para todos los actores comprometidos con la sostenibilidad y la transformación social en Colombia.

En el Plan de Desarrollo Institucional de la FUJNC para el período 2016-2020, se encuentra el Séptimo Escenario Deseado, que textualmente expresa lo siguiente: “La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se caracteriza por sus procesos de innovación que aportan a la calidad académica y a la productividad institucional” (FUJNC, 2018). En esta forma, desde el año 2016, se consideraba indispensable el reforzamiento de la innovación como una función transversal en el quehacer institucional, razón por la que la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la FUJNC, asumió el liderazgo de un juicioso proceso para la creación del área que en la FUJNC debería asumir la responsabilidad de promover la innovación, la transferencia de tecnología y el emprendimiento, hecho que finalmente condujo, en marzo del año 2020 a la decisión de la creación del Ecosistema de Innovación Corpista, área responsable del cumplimiento de este objetivo.

En la Actualidad el Ecosistema de Innovación Corpista cuenta con una estructura sólida de formación en innovación y emprendimiento y un modelo de acompañamiento que garantice el desarrollo de las iniciativas de innovación y emprendimiento de nuestros estudiantes, docentes, administrativos y en general de toda nuestra comunidad educativa.

Será siempre un honor escuchar tus ideas y ayudarte a llevarlas a su mejor nivel.

Comunícate con nosotros

Ernesto Urdaneta Vanegas

Líder del Ecosistema de Innovación Corpista

ernesto.urdaneta@juanncorpas.edu.co

 

William Fernando Penagos Balcázar

Jefe de CapacitaciónESIC
william.penagos@juanncorpas.edu.co

Wilmar Yesid Cabrera Vargas

Jefe de Estructuración y Asesoramiento ESIC
wilmar.cabrera@juanncorpas.edu.co

 

Lady Viviana Rondón Leguízamo

Jefe de Proyectos Estratégicos ESIC

× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday