Material de Consulta

ANDI (2020). Recomendaciones de las Empresas para el nuevo Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Recuperado en mayo 15 de 2020 de: http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI_Recomendaciones%20MinCTeI.pdf

Araneda-Guirriman, C., Pedraja-Rejas, L. y Rodríguez Ponce, E. (2015). Innovación en las regiones de Chile: una aproximación desde el análisis de sus empresas. Idesia (Arica), 33(1), 125- 133.

ASCUN (2020). Análisis Breves de Cifras de Educación Superior en Colombia. Número 1. Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-.  Recuperado en Febrero 19 de 2021 de: https://ascun.org.co/uploads/default/publications/1f80e5cdf459334e00b6f4e47cddb5d1.pdf

Borrero C., Alfonso (2008). La universidad. Estudios sobre sus orígenes, dinámicas y tendencias: Vol. 1. Historia universitaria: la universidad en Europa desde sus orígenes hasta la Revolución Francesa. Santiago de Cali. Pontificia Universidad Javeriana.

CESU (2020). Acuerdo 02 de 2020. Por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad. Consejo Nacional de Educación Superior (CESU). 2020

Cervera J., José A. (2011). Ciencia, Innovación y Desarrollo Económico en Asia Oriental: lecciones para América Latina. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, vol. 4, núm. 10, mayo, 2011, pp. 44-53. Universidad de Santiago de Chile. Santiago, Chile

ESIC (2020). Tendencias en Educación. ESIC -Business & Marketing School- / ICEMD -Instituto de Innovaci[on de ESIC. Barcelona. España. Recuperado en Febrero 22 de 2021 de https://www.esic.edu/pdf/tendencias_en_educacion.pdf

Fabre B., Guadalupe, C,. (2005) Las funciones sustantivas de la universidad y su articulación en un departamento docente. V Congreso Internacional Virtual de Educación. Cuba: Universidad Agraria de la Habana

FUJNC (2018). Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. 2018. Recuperado en octubre 29 de 2020 de https://www.juanncorpas.edu.co/uploads/media/Plan_de_Desarrollo_Institucional_2016_-2020__2__01.pdf

GII (2020). About the Global Innovation Index, Recuperado en Octubre 29 de 2020 de https://www.globalinnovationindex.org/about-gii#keyfindings

GII (2020_1) Global Innovation Index. 2020 Report. Recuperado en Octubre 30 de 2020 de  https://www.globalinnovationindex.org/gii-2020-report

GII (2020_2) Global Innovation Index 2020. Analysis-Colombia. Recuperado en Octubre 29 de 2020 de https://www.globalinnovationindex.org/analysis-economy

Henríquez-Guajardo, P. (2018). El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe. Caracas: UNESCO-IESALC y Córdoba: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.

Hernández P., Ulises (2012). El Derecho de Autor en la Era Digital. Grupo de Investigación GEC. Red de Investigación Educativa – ieRed. Universidad del Cauca. Recuperado en Febrero 18 de 2021 de http://www.iered.org/miembros/ulises/representacion-ideas/Derechos-Autor/index.html

Hervás-Gómez, C.; Román-Graván, P. & Guisado/L[izar, JL (2017). Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España). Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.

Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (2019). La eficiencia de la innovación en Colombia frente al mundo: un análisis desde el Global Innovation Index 2016-2019. Recuperado en Octubre 30 de 2020 de  https://ocyt.org.co/boletin02102019/Boletin%20OCyT%202019.pdf

OECD (2021). OECD Science, Technology and Innovation Outlook 2021. Times of Crisis and Opportunity. The Organisation for Economic Co-operation and Development. March, 2021. Recuperado en abril 17 de 2021 de https://read.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/oecd-science-technology-and-innovation-outlook-2021_75f79015-en#page1

Piñeros R., Ana M.; Lamus B., María C.; Urdaneta V., Ernesto (2020). Innovación: una nueva función sustantiva en la educación colombiana. Seminario de Investigación. Maestría en Innovación. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá, Colombia.

Piñeros R., Ana M.; Lamus B., María C.; Urdaneta V., Ernesto (2020-1). Identificación de Iniciativa Clúster para la Competitividad e Innovación Regional. Seminario de Innovación y Creatividad – MI- 2020/08/03 – 202 n. Maestría en Innovación. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá, Colombia

Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations: Harvard Business Review (9), 76-97.

Salvat, B. & Lara, P. (2009). Estrategias de innovación en la educación superior: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya. Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, ISSN 1022-6508, Vol. 49, Nº 1, 2009.

Sanchez, M.H (2020)., Referentes Ejes 1, 2, 3 y 4. Curso Innovación y Creatividad. Maestría Innovación. Fundación Universitaria del Área Andina. Bogotá, Colombia.

Comunícate con nosotros

Ernesto Urdaneta Vanegas

Líder del Ecosistema de Innovación Corpista

ernesto.urdaneta@juanncorpas.edu.co

 

William Fernando Penagos Balcázar

Jefe de CapacitaciónESIC
william.penagos@juanncorpas.edu.co

Wilmar Yesid Cabrera Vargas

Jefe de Estructuración y Asesoramiento ESIC
wilmar.cabrera@juanncorpas.edu.co

 

Lady Viviana Rondón Leguízamo

Jefe de Proyectos Estratégicos ESIC

× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday